Los aspirantes del PLD en San Francisco de Jacagua se están dejando ver

Por Amaury Ureña

Las elecciones del año 2024 se acercan como un sunami que se quiere comer una ciudad, viene con una ola gigante llena de todo, los partidos principales de nuestro sistema ya están preparando sus cañones y sus ejércitos para echar el pleito y quedar lo mejor plantado posible según le permita la realidad. En ese mismo escenario, los políticos del distrito municipal San Francisco de Jacagua están preparando sus equipos de campaña para lograr ofertarse en el proceso de elección del director o directora distrital, subdirector o subdirectora y los vocales. En este escrito me voy a enfocar en los aspirantes del partido de la estrella amarrilla, el PLD.

Regístrate para recibir las noticias más recientes.

Según las informaciones que he recibido de la boca de los mismos peledeístas, los aspirantes a alcalde y a vocales de ese partido son muchos, Sin embargo, los que me han confesado que se lanzarán a alcalde son el Lic. Freddy Rodríguez, el Lic. Plinio Vargas y el Lic. Winston Peña; hay otros sin confirmar como la exsubdirectora de este distrito municipal, Esperanza Durán. Los aspirantes a vocales o regidores confirmados hasta el momento no los conozco pero de seguro que los hay y están esperando su momento para sacar la cabeza.

Sobre los aspirantes que conozco hasta ahora hay que resaltar algo, los tres son profesionales, dos de ellos abogados y uno profesor. Esto quiere decir que el partido morado, aparentemente, contará con una oferta electoral con una buena preparación académica. De los tres, Winston tiene experiencia en los temas de municipalidad, ya que laboró junto al exalcalde Willian Ventura como encargado del Departamento de Asuntos Legales y Freddy ha adquirido conocimientos de manejo de los cabildos después de juramentarse como vocal el 24 de abril del año 2020. De su parte, el profesor Plinio Vargas es quien menos experiencia tiene en este tema, su dominio está en el sector educación en donde ha laborado por más de 20 años, gran parte de ellos como director de centros educativos, actualmente dirige el Politécnico Vitalina Gallardo de Abinader en el sector Villa Emilia, La Ciénaga.

A pesar de las aspiraciones, Plinio Vargas y Winston Peña se muestran un poco alejados de los temas que atañen a la administración distrital actual de San Francisco de Jacagua encabezada por Miguel Ferrera (El Charro), en los casi dos años que tiene la actual gestión solo se han visto críticas tímidas a los desaciertos del alcalde y las ventilan por la red social de Facebook. Sin embargo, Freddy Rodríguez si ha llevado, en algunos momentos, la voz cantante en su rol de opositor. Obviamente, su posición como vocal opositor lo obliga a esto, sobre esto escribiré más adelante.

Es posible que antes del proceso de elección de los candidatos de ese partido, aparezcan otros aspirantes en la escena política. Por el momento, el PLD muestra indicios de querer retornar a dirigir el ayuntamiento del distrito municipal San Francisco de Jacagua después de perder esta plaza en el año 2020. Entiendo que es muy prematuro para saber son certeza quien será, al final de la jornada, el candidato a director distrital por el PLD, lo único que podemos inferir es que en el partido morado se siente el deseo de renovación de su oferta electoral, esto es un fenómeno que se está viendo desde las aspiraciones presidenciales. El escollo que aún le queda por superar son los remanentes de la división política que sufrió con la ida de Leonel Fernández de ese partido que obviamente, los afectó en este distrito municipal. Por el momento, nadie puede cantar victoria, entre Freddy, Plinio y Winston (y otros que puedan aparecer) estará la candidatura del PLD para el año 2024 ¿Cuál de ellos será? bueno, eso se sabrá con el tiempo. Qué lindo se ve el amanecer.

Regístrate para recibir las noticias más recientes.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

jaryzqui_izquierdo