Deportes

Analizando el Deporte en Jacagua Express

Rodrigo Benoit

Por: Manuel Raimundo Martínez.

Rodrigo Benoit (Guigo), así le dicen sus familiares cercanos, con su actuación en la pasada edición de la Serie del Caribe puso la piel de gallina a Solangie, su madre, y a Guelín, su papá. Benoit jugó con los Caimanes de Barranquilla, en representación de Colombia, donde los cafeteros tuvieron una histórica actuación, llevándose el codiciado trofeo de campeón, y varios dominicanos fueron piezas claves para ese triunfo. En esta ocasión, queremos destacar la actuación del nuestro, Rodrigo Benoit, por su gran participación.

Regístrate para recibir las noticias más recientes.

Rodrigo es nativo de Los Cocos de Jacagua, y firmó en el 2013 con la organización de los Milwaukee Brewers, donde jugó en las ligas menores hasta 2019, en diferentes categorías, incluyendo Doblo A.

No ha jugado Béisbol Invernal en la Liga Dominicana, aunque en el 2018 fue puesto en reservas por las Estrellas Orientales.

El 4 de noviembre de 2019 eligió la agencia libre, pero llegó la Pandemia, y para volver a entrar en pelota, jugó con los Granjeros de Moca en la Liga de Verano de R,D., desde esa liga, pasó a jugar en 2021 a la Liga Profesional de Béisbol Colombiano, con el Equipo de Gigantes de Barranquilla, donde tuvo una destacadísima actuación, en rol de relevo, tuvo record de 2 ganados y cero perdidos, con una excelente efectividad de 0.83, fruto de 2 carreras limpias permitidas en 21 entradas y 2 tercios lanzados. Salvó 6 partidos, y concedió 23 hits, con 9 bases por bolas y 31 ponches. Esa eficiente labor le valió para ser invitado a formar parte del equipo colombiano que participo en la Serie del Caribe.

Colombia había participado en las 2 ediciones anteriores de la Serie del Caribe y no había conseguido ningún triunfo, 0-10 era su record hasta esta edición, donde se coronaron Campeones.

Actuación de Rodrigo Benoit en la Serie del Caribe 2022.

Benoit, al igual que otros compañeros de equipo, tenía la presión de lanzar en Quisqueya, en frente de sus familiares y conocidos, y con una patria diferente a la suya, pero que le dio la oportunidad y el privilegio de representarla. Y lo hizo por Colombia, en Santo Domingo, ¡y de qué manera lo hizo! Rodrigo lanzó en el juego inaugural de su equipo contra Venezuela, aquí lanzó 2 tercios, con 4 bateadores enfrentados, permitió un hit y otorgó una transferencia, hizo 23 picheos, 13 de ellos strike. Salió sin decisión. En el juego 2 contra Panamá, entró a lanzar en el 8vo inning, permitió 2 hits en 1 tercio de entrada, heredó dos corredores que anotaron, aquí tuvo un fallo para salvar, posteriormente, Colombia ganó ese juego espectacularmente. En el juego 5 contra Puerto Rico, lanzó el noveno de 1,2 y 3 con 2 ponches. Y en la Final contra República Dominicana, Benoit enseñó de que esta hecho, entró después de un out en el 8vo para enfrentar el grueso de la alineación dominicana, José Sirí y Hanser Alberto, fueron retirados sin dificultad, y en el 9no, con toda una nación en contra, dominó  a Robinson Canó y a Marcell Ozuna, con dos fuera, Henry Urrutia le conectó sencillo, y finalmente, de emergente, Jordany Valdespín fue dominado con force out al campo corto, para terminar el juego, conseguir el salvamento y bañarse de gloria.

Resaltar en este punto, que toda República Dominicana, especialmente en San Francisco de Macorís y toda la zona del Nordeste, apostaban y pujaban por una reacción del equipo dominicano, pero en el Distrito Municipal San Francisco de Jacagua, en Los Cocos y zonas aledañas, a todos o la gran mayoría, nos embargaba una extraña sensación; anhelábamos la corona 22 para nuestro país, sin embargo, en ese último inning, con Rodrigo en el Box por Colombia, deseábamos en nuestro corazón lo mejor para el nativo de nuestro terruño. Cuando cayó el out 27, a pesar de perder como país, nos sentimos alegres, por Rodrigo, por su familia y por nuestra tierra. Que momentazo nos ha regalado Benoit al cerrar el juego más importante de su carrera.

En total, en la Serie del Caribe, lanzó 3 entradas y 2 tercios, le conectaron 4 hits, todos sencillos, otorgo 1 transferencia, propinó 3 ponches, tuvo un Blown Save (fallo de salvamento) y 1 juego salvado. Durante su participación, enfrento16 bateadores, hizo 72 lanzamientos, 48 de ellos strike, y su efectividad fue de 0.00

Desde esta tribuna, le deseamos todo lo mejor a Rodrigo Benoit, que pueda demostrar sus habilidades. ¡Ánimo! Rumbo a las Grandes Ligas, con Dios delante.

El autor es Ingeniero, Locutor y Experto en Seguridad y Salud en el Trabajo.

Regístrate para recibir las noticias más recientes.

Comparte

Un comentario en «Analizando el Deporte en Jacagua Express»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *