Lluvias afectan a más de 300 familias en San Francisco de Jacagua

Redacción

Fuertes lluvias dejan a más de 500 familias afectadas en todo el distrito municipal muchos de ellos perdieron pertenencias como ropa, camas, equipos eléctricos entre otros utensilios del hogar. Esto ha provocado que los comunitarios le pidan al alcalde Miguel Ferrera que vaya en auxilio de ellos ya que no han recibido respuesta inmediata.

Dentro del distrito municipal San Francisco de Jacagua se perjudicaron las comunidades de Las Tres Cruces de Jacagua, La Ciénaga, Los Cocos, San Francisco, Los Menes, Jacagua, Los Tocones entre otros. En la mayoría de los casos que han sido reportados a este medio el día de hoy los comunitarios han sufrido de inundación de sus hogares dañando sus camas y ropas, en otros casos el agua ha dañado electrodomésticos y hasta los vehículos.

Uno de los sectores más perjudicados por las lluvias fue el conocido como Los Papacitos, al lado de la escuela Mercedes Guarina en San Francisco Los Cocos, en este lugar el agua que baja desde la montaña bajó en gran cantidad entrando a los hogares y destruyendo todo lo que encontraba por el camino, los comunitarios de este sector alegan que desde que se construyó la pared de la escuela comenzaron a sufrir de inundaciones cada vez que cae mucha agua.

Otro sector que resultó perjudicado fue Los Menes, este lugar se acumuló una gran cantidad de lodo que bajó desde las montañas y y sedimentó en su calle principal provocando una obstrucción que dificulta el tránsito en este sector. En Las Tres Cruces de Jacagua numerosos hogares quedaron anegados en los sectores El Cocal y El Arenaso, esta provocó la petición del vocal Freddy Rodríguez que pidió la intervención de las autoridades en estos lugares. La Calle Los Venturas, al lado de la escuela María López (Lolita) las calles quedaron repletas de lodo, en otras calles de este sector también sufrieron daños.

En La Ciénaga, las inundaciones fueron numerosas también, según reportes que recibimos muchas calles resultaron afectadas con el agua, y numerosos hogares inundados. En Salamanca se ha reportado que las lluvias produjeron daños en la carretera principal, árboles caídos obstruyen el transito.

En la mayoría de los lugares afectados, los comunitarios piden a las autoridades del ayuntamiento del distrito municipal San Francisco de Jacagua que intervenga en esta situación, de su parte, el alcalde Miguel Ferrera no ha podido dar respuesta a todos los lugares aunque si ha llevado respuesta a varios sectores en Los Cocos y San Francisco, El Cocal y El Arenaso.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *