El Charro da respuesta a varios de los sectores afectados por las lluvias, reclama a CORAASAN y la DC de Santiago por negarse a ayudar
Redacción
Desde tempranas horas de la mañana los empleados del ayuntamiento del distrito municipal San Francisco de Jacagua estaban en las calles respondiendo a la situación de desastre que dejaron las lluvias que cayeron la madrugada de este lunes que provocaron daños en cerca de 500 hogares en toda este demarcación. La gran mayoría de estos trabajadores no realizaron las labores de oficina, sino que estuvieron metidos en mucho de los sectores afectados tratando de llevar respuesta a la lamentable situación.
El propio director distrital, Miguel Ferrera (El Charro) se apersonó al callejón Los Papacitos, al lado de la Escuela Mercedes Guarina que fue quizá la zona más afectada de todo esta demarcación. Desde el ayuntamiento se dispuso la utilización del espacio del ayuntamiento para las personas que quedaron damnificados, también explicó que se dispondrá de colchones para ser entregados a las personas que perdieron sus camas y se harán las peticiones que sean necesarias al gobierno central para que venga en auxilio de los afectados.
El Charro y su equipo visitaron las zonas afectadas en Las Tres Cruces de Jacagua a partir de la petición que le realizó el vocal peledeísta Freddy Rodríguez para que venga en rescate de los sectores El Arenaso y El Cocal.
El Charro expresó que se siente enojado porque solicitó los servicios de CORAASAN y estos le respondieron que no podían enviar brigadas mientras persistieran las lluvias, también pidió auxilio a la Defensa Civil de Santiago y estos no le dieron respuesta, dijo estar muy indignado por esta negativa de las autoridades.