Analizando el Deporte en Jacagua Express

Los Gigantes del Cibao, los nuevos Campeones Nacionales

Por: Manuel Raimundo Martínez.

Ganando la Serie Final 4 juegos contra 1, Los Gigantes del Cibao se coronaron Campeones Nacionales del Béisbol Invernal de la República Dominicana. Es la segunda vez que el equipo de la Ciudad del Jaya, San Francisco de Macorís, logra la hazaña.

Los Gigantes debutaron en el año 1996, es la franquicia más joven de la pelota nuestra. En su primera temporada estuvieron dirigidos por Julián Javier, quien fue designado Manager del Año en esa ocasión.

Sus campeonatos: Lograron ganar su primera corona en la temporada 2014-2015 en la denominada serie de “Los Macorís” frente a las Estrellas Orientales, y justamente, en esta temporada repiten su logro frente al mismo equipo.

Debemos recordar que los Gigantes en sus 25 años de historia han ido 6 veces a la Serie Final, han sido subcampeones nacionales en las temporadas 2003-2004, 2008-2009, 2009-2010 y 2020-2021. Podemos observar que han ido a finales en años consecutivos en dos ocasiones.

Los Gigantes han conformado un gran núcleo de jugadores en los últimos años, de hecho, el año pasado perdieron en un juego decisivo contra Las Águilas Cibaeñas, después de estar 3 juegos contra uno en la final pactada al mejor de 7.

Marcell Ozuna, el Oso, fue el Jugador Más Valioso de la Serie Final al batear para .333 de promedio, con 3 jonrones, 6 anotadas y 8 remolcadas en la Serie.

Felicidades a los Campeones Nacionales y esperamos que nos representen como generalmente lo hacen los equipos dominicanos en la Serie del Caribe, que se jugará en el Estadio Quisqueya Juan Marichal del 28 de enero al 3 de febrero.

La Chispa del Rayo, José Sirí, la fuerza y el selfie del Oso Marcell Ozuna, el contacto del Potro Hanser Alberto y el empuje del Caballo Gigante Juan Francisco, junto a los demás jugadores y el staff de picheo de Los Gigantes y las adiciones de refuerzos de los demás equipos del torneo, son elementos suficientes para que los Gigantes del Cibao pongan a pedir Cacao a las selecciones de Puerto Rico, Venezuela, México, Colombia y Panamá.

El autor es Ingeniero, Locutor y Experto en Seguridad y Salud en el Trabajo.

Regístrate para recibir las noticias más recientes.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

jaryzqui_izquierdo