Lo que se sabe hasta el momento del accidente del avión de Helidosa

Redacción

Este miercoles 15 de diciembre, la noticia del accidente aéreo de un avión de la compañía Helidosa se expandió por todo el territorio nacional. las causas de este accidente serán detalladas por la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA), órgano adscrito a la Junta de Aviación Civil de la República Dominicana (JAC) en un plazo no mayor a 30 días. En este trabajo le traemos a nuestros lectores algunas informaciones sobre este siniestro.

Sobre el avión

La aeronave siniestrada es matrícula HI1050 del operador aéreo dominican Helidosa Aviation Group, S.A, la cual partió la tarde de ayer miércoles del Aeropuerto Joaquín Balaguer en El Higüero (La Isabela) con destino a Florida, pero a los pocos minutos sobrevoló parte del Distrito Nacional y se dirigió al Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), donde se estrelló muriendo los nueve ocupantes en el acto. Según el registro de vuelo, el trayecto de la aeronave, desde su despegue hasta su precipitación, solo duró 14 minutos.

Sobre los fallecidos

El productor musical era José Ángel Hernández, conocido como Flow la Movie, de 36 años, y su esposa Debbie Von Marie Jiménez García, de 31 años; Keilyan Hernández Peña, de 21 años, los menores Jayden Hernández, de 4 años, y Jesiel Jabdiel Silva, de 13, así como Yeilianys Jeishlimar Meléndez Jiménez, de 18. Los tripulantes eran el piloto venezolano Luis Alberto Eljuri Tancredi, de 47 años, y los dominicanos Víctor Emilio Herrera, de 32 años, quien era copiloto, y Verónica Estrella, de 26 años, azafata, sobrina nieta del presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella.

Sobre la caja negra

la caja negra de la aeronave HI1050 tipo Gulfstream GIVSP fue encontrada en en los escombros del siniestro según han informado algunas fuentes a los medio de comunicación nacional, sin embargo esta será analizada por los expertos antes de emitir algún informe.

Declaración de Helidosa

La empresa dominicana Helidosa Aviation Group expresó la tarde de este jueves su pesar por el “trágico accidente” ocurrido a una de sus aeronaves que dejó nueve muertos, y destacó que “sus operaciones son seguras” y cumplen con las leyes y normas nacionales e internacionales.

Señaló que las normas y reglas aéreas que rigen la aviación civil dominicana, así como las internacionales, son cumplidas por la empresa, y eso lo demuestra, “sus 29 años de fundación, que superan las 55,000 horas de vuelo”.

Sobre Verónica Estrella

Una de las muertes que más han lamentado los dominicanos es Verónica Estrella quien estaba debutando como azafata al momento del accidente. Verónica es sobrina de Eduardo Estrella y había renunciado recientemente del Ministerio de Medio Ambiente para laborar en el trabajo de sus sueños.

Flow La Movie

José Ángel Hernández conocido en el mundo musical urbano como Flow La Movie, iba a bordo del avión perdiendo la vida en el siniestro. Muchas figuras conocidas como J Baldvin, Don Omar y Bryant Myers lamentaron su trágica partida.

Regístrate para recibir las noticias más recientes.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

jaryzqui_izquierdo