Opinión

Miguel Jorge, el David que logró vencer a más de un Goliat

Por: Amaury Ureña

El proceso electoral del pasado 13 octubre trajo consigo cambios en el Comité Ejecutivo Nacional de la ADP, muchos destacan que el Prof. Eduardo Hidalgo venció a la corriente oficialista quien competía unida a varias corrientes aliadas. Sin embargo, en este escrito quiero destacar la hazaña electoral que protagonizó el Prof. Miguel Jorge en la Seccional de Santiago quien logró vencer, sin el financiamiento de un partido político, todos los obstáculos que presentaba su candidatura para mantenerse siendo el presidente de la ADP en este municipio.

Regístrate para recibir las noticias más recientes.

Jorge ganó por primera vez la presidencia de la ADP en Santiago en el año 2018, en ese momento representó una sorpresa para muchos, ya que se entendía que era casi imposible que una agrupación magisterial que no cuenta con el apoyo de un partido político como lo es el Espacio Magisterial Narciso González, ganara una plaza tan importante para el país como es Santiago Centro. En su gestión gremial se ha destacado por sus posiciones firmes en defensa del bienestar del magisterio. Ha sido, el presidente de seccional que más ha acaparado la atención de los medios de comunicación nacional por su manera frontal de enfrentar muchas decisiones tomada por el Ministerio de Educación de la República Dominicana tanto en la gestión del gobierno del PLD como de la actual gestión del PRM, mostrando su coherencia, siempre en favor de los docentes que representa.

 Una de las características que lo adornan es su muestra de transparencia en el manejo de las finanzas de la seccional Santiago de la ADP, en visitas por los centros educativos ha mostrado a los docentes los libros contables que detallan como se han manejado las finanzas en su primera gestión y ha invitado a todo el interesado escudriñar esas informaciones. Otra muestra de transparencia que muestra es cuando afirma que, a su nombre, no se ha emitido un solo cheque a su favor ya que entiende que esto no sería correcto, asegura que su subsistencia la obtiene solamente por el dinero que recibe de su jubilación.

En el proceso electoral de este pasado 13 de octubre, Miguel Jorge, junto a su equipo, hicieron su propuesta de plancha, sin alianza, con muy poco dinero, sin ofrecer dádivas ni posiciones dentro del MINERD, sin grandes vallas, con pocos afiches, con escaza promoción y con todas estas desventajas pudo vencer en todas las mesas electorales a corrientes magisteriales que ofrecieron dinero, posiciones, dádivas, que gastaron una enorme cantidad de dinero en vallas, promociones y afiches, que contaban con el financiamiento de los tres partidos principales de nuestro sistema democrático venció como todo un David a esos Goliats de grandes molleros. Esta es una hazaña más grande e impresionante que la victoria nacional de Hidalgo, convirtiendo a Jorge en un coloso con un perfil que para el próximo proceso electoral de la ADP puede perfilarse a nivel nacional con amplias ventajas.

Regístrate para recibir las noticias más recientes.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *