Vernáculos

Vocales aprueban que los sellos de las juntas de vecinos tenga fecha de vencimiento

Redacción

En la sesión No. 06-2021 celebrada el pasado viernes 27 de agosto, los vocales aprobaron a unanimidad establecer la fecha de expiración de las directivas de las juntas de vecinos de San Francisco de Jacagua en los sellos que estas utilizan.

Esta iniciativa fue propuesta por el vocal por el PRM Henry Vargas quien explicó que conoce de varias juntas de vecinos en donde hay muchos chismes y se debe procurar eliminar estos ya que causan conflictos. Expresó que tanto con el sello como con los carnets hay personas que los que hacen es buscar dinero y no beneficiar a las comunidades.

Por su lado, el vocal por el PLD, Freddy Rodríguez, dijo que esa fue una de las primeras propuestas que hizo a esta sala el inicio de sus trabajos en ella. Informó que forma parte de una junta de vecinos en la comunidad de Las Tres Cruces de Jacagua (El Condado) y en esta organización comunitaria los carnets de los diretivos tienen fecha de expiración.

El director distrital, Miguel Ferrera (El Charro), se mostró de acuerdo con esta iniciativa y agregó que el sello de cada junta de vecinos deben estar avalados o certificados por el ayuntamiento para tener mayor control de los mismos, además valoró como vital esta medida para trabajar el presupuesto participativo con cada comunidad.

La pieza fue sometida por el presidente de la sala, Juan Carlos Minaya, y fue aprobada por unánimidad.

A esta sesión asistieron los vocales Juan Carlos Minaya, Henry Vargas, Fernando Ventura, Freddy Rodríguez, Alexandro López y el alcalde Miguel Ferrera.

Regístrate para recibir las noticias más recientes.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *