Sala Capitular discute establecer un espacio para que los «musicólogos» ´puedan colocar su música en alto volumen

Redacción

En la sesión No. 06-2021 celebrada en el Ayuntamiento de San Francisco de Jacagua este viernes 27 de agosto, los vocales y el director distrital debatieron una propuesta realizada por Alexandro López en la cual pidió a la sala que esa institución debe buscar un espacio de tolerancia dentro de este distrito municipal para que los jóvenes que colocan música en alto volumen en sus vehículos puedan esparcirse sin que la policía los coarte y también para que el ruido no moleste a las personas que residen en lugares poblados.

Alexandro planteó la propuesta diciendo «los políticos utilizan los muchachos que ponen música alta y luego lo echan de lado» , dando a entender con esto que los políticos cuando están en campaña buscan estos jóvenes para hacer las caravanas electorales pero luego no se acuerdan más de ellos.

Esta propuesta fue secundada por todos los vocales y el alcalde quienes dijeron entender que muchos de estos musicólogos invierten hasta un millón de pesos para instalar los dispositivos musicales.

El vocal López propuso que de aprobarse esta propuesta habría que cotrolar el horario y los decibelios de la música que escucharán. Tambien explicó que ha conocido jóvenes que han tenido enfrentamiento con agentes de la Policía Nacional e informó que en el municipio de Villa Gonzalez el ayuntamiento habilitó un espacio para estos jóvenes y mantienen control de los ruidos. Reconoció que esta propuesta es espinosa.

Por su parte el vocal Henry Vargas agradeció la iniciativa, dijo ser amigo de los musicólogos. Explicó que si se crea un espacio para estos sería beneficioso ya que estos mantienen la economía y no tienen otro vicio que la música.

Los vocales Freddy Rodríguez y Fernando Ventura se mostraron de acuerdo con la iniciativa.

El director distrital MIguel Ferrera (El Charro) se mostró de acuerdo. Dijo que ellos no solamente representan una parte de la sociedad sino a todas y estos jóvenes son parte de la sociedad. Dijo que hay que buscar el espacio y para eso hay que hacer una investigación.

El presidente de la Sala propuso que se haga una comisión para investigar en la Barranquita y Villa González como organizan sus espacios y para que inviten a los musicólogos para la próxima sesion y discutir la posibildiad de establecer un espacio para estos.

A esta sesión asistieron los vocales Juan Carlos Minaya, Henry Vargas, Fernando Ventura, Freddy Rodríguez, Alexandro López y el alcalde Miguel Ferrera.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *