Posible corrupción en el MINERD ¿Qué pasará con la renuncia y denuncia de Miguel Ortega?

Por: Amaury Ureña

El pasado 18 de agosto trascendió la información de que el exdirector de Radio y Televisión Educativa del Ministerio de Educación de la República Dominicana, el conocido comunicador Miguel Ortega, renunció de su posición por un alegado acto de corrupción que le fue propuesto, según él, por Luis Lebrón quien labora el mismo ministerio.

En un video colgado en sus redes sociales, el comunicador Ortega explicó, evidentemente enojado, que Lebrón le propuso que desviara la cantidad de 3 millones de pesos trimestralmente, esta propuesta fue rechazada por Miguel quien atinó a comunicarle esto al ministro Roberto Fulcar y este en vez de apoyarlo en su acto de transparencia, le reclamó e incluso lo manoteo por el pecho, según confesó.

Esta renuncia que al mismo tiempo es una denuncia, representa un desafío para Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) y la Procuraduría General de la República. Hasta el momento, ninguna de estas dos instrituciones se han referido al citado caso.

Entiendo que este caso debe ser investigado y en caso que se encuentren indicios de corrupción administrativa se proceda judicialmente tal y como se ha procedido en los casos de corrupción del gobierno pasado y el caso de la Lotería Nacional denominado como Operacion 13.

El temor que me invade es que este caso pase al saco del olvido como pasaron los casos de Tony Peña Guaba y los 100 millones de pesos que manejó fuera de los establecido por la ley o el caso del director de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP) Ángel de la Cruz a quien Alicia Ortega le destapó una cantidad enorme de personas que cobraban en el gobierno sin trabajar o una botella como es conocida popularmente o como cualquier otro caso de este gobierno que han quedado sin castigo y sin investigación de parte del Ministerio Público.

El temor que me arropa es que, poco a poco, continuemos en el estado de impunidad que ha reinado en nuestro país desde hace mucho tiempo y que se intentificó en los gobiernos del PLD, me aterra pensar que a pesar que unas de las razones por la cuales la población votó por el PRM fue para reducir o eliminar del Estado Dominicano estas prácticas, la actual administración gubernamental carga en las mismas prácticas dolosas al dinero público sin consecuencias. Ojalá y reine la justicia en el caso denunciado por Miguel Ortega.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *