COE da informe de la situación del país tras el paso de Fred

El paso de la tormenta Fred por territorio dominicano este miércoles afectó 33 circuitos eléctricos, impactando con ello más de 300 mil usuarios, de acuerdo con informaciones suministradas por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), que ofreció un balance preliminar de la situación del país.

El general (r)) Juan Manuel Méndez, titular de la entidad, señaló que los datos en el sector eléctrico les fueron comunicados por la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

“La CDEEE habla de 33 circuitos afectados, para 300 mil 78 personas o usuarios afectados”, indicó durante una rueda de prensa que ofreció la entidad la noche de este miércoles.

Posteriormente, las autoridades restablecieron este miércoles el servicio eléctrico en algunos sectores de Santo Domingo Oeste y Santo Domingo Este, que reportaron cortes energéticos.

Sector agua

Con relación al impacto de la tormenta Fred al sector agua, Méndez indicó que 26 acueductos resultaron hasta el momento afectados, de los cuales, 25 están fuera de servicio.

“En el sector agua, 26 acueductos afectados, un acueducto parcialmente afectado, 25 fuera de servicio, para 581 mil 186 afectados”, detalló.

El funcionario pidió a la población que está en zonas vulnerables a “no descuidarse”, debido a que las precipitaciones continuarán toda la noche.

Producto de la gran cantidad de lluvias registradas, el COE colocó en alerta roja a 14 provincias. Estas son La Altagracia, La Romana, el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, El Seibo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Hato Mayor, Azua, Peravia, Barahona, Sánchez Ramírez y La Vega.

Tiene a 17 en amarilla: Duarte, Samaná, Monte Plata, Puerto Plata, Espaillat, Santiago, San Juan, María Trinidad Sánchez, Elías Piña, Santiago Rodríguez, Valverde, Independencia, Bahoruco, Hermanas Mirabal, Montecristi, Dajabón y Pedernales.

La tormenta se alejará totalmente del país el jueves y tomará rumbo a Cuba.

Fuente: Diario Libre

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *