Vocales aprueban colocar el nombre de la Dra. Carmela Fulgencio al hospital que se construirá en el DM San Fco. de Jacagua

Redacción

El grupo Jóvenes Unidos agotó un turno que había solicitado previamente la Sala Capitular para realizar una solicitud ante el Consejo. En este turno, a través de su vocal Martín (HD) Abreu pidieron a los vocales que se apruebe por resolución colocarle el nombre de la Dra. Carmela Fulgencio al hospital periférico que se construirá dentro de la demarcación de San Francisco de Jacagua, obra esta que fue anunciada por el alcalde Miguel Ferrera (El Charro) el pasado 24 abril en su rendición de cuentas. La comitiva de esta agrupación estuvo representada por Yordy Estrella (Panda) Saúl Cabrera, Noel Almonte y Jonathan Liriano.

Al agotar su turno, Martín explicó que la Dra. Fulgencio tiene más de 30 años de servicio dentro de la comunidad de Los Cocos. Esta propuesta fue apoyada por todos los vocales quienes resaltaron las cualidades humanas y profesionales de esta doctora. El vocal Alexandro López (Lisa) fue el que con más énfasis apoyó la moción diciendo que para su satisfacción personal quiere que quede ante la historia de este distrito municipal que él levantó la mano para aprobarla.

Debate

Esta propuesta generó un debate ya que el vocal Freddy Rodríguez propuso que el nombre de esa doctora se le coloque a la Policlínica donde ella labora aún y que la misma resolución establezca que cuando se construya el hospital el nombre pase a esta institución.

Esta propuesta fue debatida, el alcalde Miguel Ferrera (El Charro) opinó que la propuesta del nombre es muy prematura y recomendó que esta se abra a los demás sectores de este distrito municipal. También agregó que los nombres de este tipo de institución se le coloca a personas que ya han fallecido.

El presidente propuso que el tema se deje abierto; sin embargo, cuando sometió la propuesta del grupo Jóvenes Unidos este fue aprobado con el voto unánime de los presentes.

Ahora solo se espera que se construya este centro hospitalario para que el nombre le sea colocado.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *