Abel Martínez remoza el Parque Valerio

Redacción

El alcalde por el municipio de Santiago Abel Martínez inauguró el remozamiento realizado al legendario Parque Valerio situado entre las calles Restauración, Independencia, Santiago Rodríguez y Escalante. Este parque fue demarcado originalmente en el año 1898 y en 1903 pasó a llamarse Plaza Valerio. Fue inaugurado como parque Ramfis en 1944 y remodelado el 25 de  julio del 2008 nuevamente como Parque Valerio, esta fue la última remodelación realizada antes de la actual.

En el acto de entrega, el alcalde Abel Martínez dio un discurso lleno de emotividad en el cual dijo que con esto se renueva la esperanza y las energías en medio de este proceso de pandemia. Este parque, que lucía abandonado y deteriorado hace unos meses, ahora se puede observar como la glorieta luce como nueva y la fuente llena de hermosura el paisaje con las aguas que brotan de ella. Las flores nuevas llenan de belleza natural el entorno. De igual modo, la cancha muestra ahora atractivos colores que llamarán a los jóvenes a integrarse sanamente a las actividades lúdicas.

Los juegos para los niños, las luces, los bancos para que los visitantes descansen en familia, el busto de Fernando Valerio, todo ahora se ve con otro color.

Al acto de entrega asistienron numerosas personas que mostraron su alegría de ver este lugar remozado. También disfrutaron de las presentaciones de los lechones. Al final disfrutaron a ver los dotes de buen bailarín que mostró el alcalde entre la música y los aplausos de los presentes.

El alcalde Abel Martínez estuvo acompañado de la vice alcaldesa Leonela Massiel Espinal. En nombre de los comunitarios habló el señor José Gabriel Espinal, presidente de la junta de vecinos de sector, quien dijo que toda La Joya. También habló el historiador Robert Espinal, director del Archivo Histórico de Santiago, quien hizo un esbozo de la fundación de dicho parque en el año 1903 y todos los procesos de transformación que ha vivido a través de los años y aseguró que hoy está más bello y atractivo que nunca con la inversión de la actual gestión de Abel Martínez.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *