Ministerio de Educación anuncia apertura de todas las escuelas y colegios de todo el país

Redacción

El ministro de Educación Roberto Fulcar anunció hoy que para el próximo 25 de mayo se le dará apertura a todos los centros educativos del país. Según lo anunciado, esta decisión fue tomada despúes de recibir el visto bueno del Gabinete de Salud del Gobierno que autorizaron la apertura de todos los colegios privados y escuelas del país en todos los niveles.

Segun el cronograma publicado en el Twitter oficial del Minerd, el 25 de mayo iniciarán las clases presenciales el nivel inicial (primer y segundo ciclo); nivel primario (primer y segundo ciclo) y el sexto grado (de la modalidad de educación técnico profesional y artes). También informaron que en la primera semana de mes de junio iniciará el nivel secundario (primer y segundo ciclo de la modalidad académica); cuarto y quinto grado (modalidad de educación técnico profesional y artes).

El ministro Fulcar reiteró que el retorno a las aulas seguirá siendo voluntario, escalonado y bajo el consentimiento de la familia “Hemos dispuesto los recursos de bioseguridad, así como recursos didácticos para que los niños regresen a las escuelas”. aseguró.

Regístrate para recibir las noticias más recientes.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

jaryzqui_izquierdo