Opinión

El gobierno ético de Luis Abinader se contrapone a un Estado de derecho

Por: Guarionex Ventura

El gobierno ético del Luis Abinader, enseñó el refajo de la tiranía y su alto grado de perversidad; entiéndase por gobierno el conjunto de todos los ministros para que se entienda la situación. Resulta que la desvinculación de cientos de miles de empleados públicos a los cuales, por disposición de la ley 41-08 de Función Pública en los artículos 60, 61 ,63 y 98 les corresponde una indemnización que debe ser pagada en un plazo no mayor de 90 días, disposición esta que han irrespetado todos los ministros que han hecho desvinculación.

Tampoco es un secreto la suma de miles de millones de pesos a cargo del presupuesto de cada institución que hizo la desvinculación. Pero buscando la manera de evadir el pago de dicha indemnización, han creado un mecanismo perverso que consiste enviar a cientos de miles de personas a llevar por sí mismo los documentos a la Contraloría General de República Dominicana. Esta situación dificulta la entrega de los documentos, ya que los empleados desvinculados van desde todos los lugares del país, viajando cientos de kilómetros y en caso de que tengan que viajar más de una vez, más la larga fila que debe hacer, muchos terminarían abandonando su dinero y aquí el gobierno justificaría que esas personas no lo reclamaron.

Desde el punto de vista legal, a quien le corresponde probar ante Contraloría el gasto del dinero, es la institución que hace la desvinculación, esto porque debe utilizar el presupuesto institucional para realizar este pago y porque el art. 247 de la Constitución Dominicana establece que la Contraloría es un órgano de fiscalización de las instituciones gubernamentales del Gobierno Central.

Si entendemos que la tiranía se da cuando el gobierno no está sujeto a las leyes o abusa de su poder en el trato a las personas y un perverso es una persona que obra con mucha maldad disfrutando de ello y lo hace de manera consciente. Por esa razón creo no equivocarme con el título que le puse a este escrito.

A los integrantes del llamado gobierno del cambio parece que se olvidaron de lo que le sucedió a la popularidad del expresidente Medina después de se descubrieron los aprestos del fraude electoral en el pasado proceso electoral de febrero 2020.

Le pregunto a todos los que tengan razonamiento lógico, si perseguimos justicia en los casos Odebrecht, Antipulpo y Coral ¿Por qué no perseguimos a estos que a través de artimañas se quieren quedar con el dinero ajeno? ¿Acaso no pasaba lo mismo en la era de Trujillo que nadie podía delinquir excepto los protegidos por El Jefe?

El PRM, a pesar de hacerse llamar moderno, tiene ingredientes tiránicos, por lo que yo me pregunto ¿Por qué el presidente Abinader no corrige su pandilla perversa? O es que pretende decir en un futuro como dijo Medina sobre las acusaciones hechas a su hermano “Yo no lo sabía”.

Cuando se atenta contra las normas jurídicas que regulan el Estado, no hay calidad moral para afirmar que encabezan un gobierno ético y cuando se atenta contra los bienes públicos o privado se llama delincuencia.

¿Dónde está lo moderno de su partido si su actitud es propia de cavernícolas? ¿Cómo predican la ética si sus acciones muestran lo contrario? Estas acciones se enmarcan en el despotismo antiguo que es el abuso de la fuerza y del poder en relación a los demás ¿Con qué calidad moral el Estado aplica sanciones a empleadores privados cuando no pagan las prestaciones laborales a sus empleados, si el Estado es quien debe garantizar los derechos y que hace es vulnerar los derechos de exempleados? Luego se quedan como el que se hace en los pañales y no lo siente. Parece que olvidan que Jacobo Majluta perdió unas elecciones con una diferencia de 25,000 votos y se puede perder hasta con menos de ahí.

Se habló de una justicia independiente y si esos fueran los jueces en lugar de ministros ¿Dónde quedarían los derechos de los dominicanos si no obedecen la ley? ¿Dónde quedó el cambio y la ética? Esos documentos que se entregan en Contraloría deberían ser enviados por la propia institución que hace la desvinculación y no por la persona afectada. Entiendo que el propósito de esto es fastidiar, en caso contrario recibirían estos datos escaneados vía correo electrónico.

Si no se aseguraron de quien trabajaba o no antes de cancelarlo ¿Cómo harán creer que ese es el fin si ya estos no asisten a su lugar de trabajo? Entiendo que, de no corregir esta conducta, el presidente Abinader terminaría más repudiado que Danilo Medina. Actualmente se persiguen en la justicia a exfuncionarios del gobierno, pero este mismo gobierno está siendo injusto con cientos de miles de cancelados en donde hay en juego miles de millones de pesos, lo que al fin y al cabo es una acción igual que la que cometieron aquellos que hoy están siendo procesados…

Dijo el maestro Jesús: Hipócrita, saca la viga de tu ojo, para que puedas ver la paja que está en el tuyo. He dicho.

Regístrate para recibir las noticias más recientes.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *