Junta de Vecinos de Jacagua al Medio se opone a construcción de cancha deportiva

Redacción

El Ayuntamiento del Distrito Municipal San Francisco de Jacagua tiene en proyecto de construcción de una cancha deportiva dentro de un espacio de área verde que tiene identificado en la comunidad de Jacagua al Medio, ubicado cerca del puente seco que está ubicado en la cruce de la Prolongación Hatuey y Circunvalación Norte.

La construcción de esta cancha cuenta con el apoyo de los jóvenes deportistas de esta comunidad ya que para prácticar deportes como el basquetbol tienen un pequeño aro en la calle del sector de Rio Seco expuestos al peligro que representa jugar en una vía pública. Otro lugar en donde pueden practicar es en la cancha del Colegio Evangélico Jacagua pero en esta solo pueden hacerlo los sábados.

A pesar del proyecto del ayuntamiento y el apoyo de los jóvenes, la Junta de Vecinos de Jacagua al Medio presidida por Nerio Sosa se opone al lugar en donde se va a construir esta. Alegan que el lugar en donde está proyectada es muy peligroso ya que podrían ocurrir accidentes. Esta posición ha provocado un enfrentamiento entre los jóvenes deportistas y los líderes comunitarios. Esta situación mantiene a esta comunidad en un gran debate.

Regístrate para recibir las noticias más recientes.

Comparte

Un comentario en «Junta de Vecinos de Jacagua al Medio se opone a construcción de cancha deportiva»

  • el 29 de abril de 2021 a las 4:03 PM
    Enlace permanente

    Es un verdadero dilema. Por un lado le quita oxigeno al quitar los arboles y belleza de la parte ornamental que ae visualiza. Por otro lado, se le esta quitando la oportunidad a un grupo de jóvenes que se recreen y practiquen «sanamente» este deporte. Es una decisión complicada. Lo que es real no podrá complacer a amabas partes.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

jaryzqui_izquierdo