Analizando el Deporte en Jacagua Express

¿Repetirán Los Lakers?

Por: Manuel Raimundo Martínez.

Estamos en la jornada 56 de la NBA, una temporada que será recortada a 72 encuentros, al igual que la temporada pasada, debido a la pandemia del Covid-19. Regularmente la temporada de la NBA consta de 82 encuentros.

Los Lakers de los Ángeles, comandados por el Rey, LeBron James, son los actuales campeones al coronarse ante los Heats de Miami en la temporada pasada. James fue el Jugador Más Valioso de esa final.

La actual temporada avanza, ya es adulta, y los fanáticos comienzan sus acostumbrados pronósticos sobre quien será el campeón de la presente estación, y nos queda preguntar, ¿repetirán Los Lakers?

Analicemos esa posibilidad. Los Laguneros marchan 5to. con 35 victorias y 22 fracasos en la conferencia del Oeste. Los Utah Jazz marchan primero con 42-15 (En esta jornada perdieron 127-115 precisamente contra Los Lakers), en el segundo puesto están los Soles de Phoenix, seguidos de Los Clippers de Los Ángeles y en cuarto lugar están Nuggets de Denver. El 6to. puesto lo ocupan Los Pataneros de Portland, 7mo. marchan Los Mavericks de Dallas, y el 8vo. lo ocupan Los Grizzlies de Vancouver. En el importante 9no. puesto están Los Warriors de Golden State, y en el lugar 10 están Las Espuelas de San Antonio.

Mientras que los primeros 10 en la Conferencia del Este marchan de la siguiente manera, a la cabeza están Los Philadelphia 76ers, seguidos de Brooklyn Nets a un partido de distancia y tercero marchan Los Bucks de Milwaukee. Atlanta Hawks marcha 4to.; Boston Celtics 5to. y New York Knicks 6to. En la 7ma. plaza están Heat de Miami, actuales subcampeones de la NBA, y en la octava posición están Los Avispones de Charlotte. En la posición 9 están Los Pacers de Indiana y empatados en la 10ma. posición están Toronto Raptors, Chicago Bulls y Washington Wizards.  

Pero sabemos que en cada Conferencia clasifican los primeros 8, sin embargo, hemos hablado de los primeros 10 en este reportaje, y no es un error, no, lo que sucede es que en esta temporada se incluirá una modalidad que se utilizó en la pasada temporada, que se llama Play-In. Pasamos a explicar en qué consiste el Play-In, y la importancia de este método para los equipos sembrados 7,8,9 y 10 de cada Conferencia.

El Play-In consiste en dos series diferentes a un partido, primero entre el 7º y 8º y segundo entre el 9º y el 10º clasificado de cada Conferencia, independientemente de la distancia que los separe en la tabla.

  • El ganador del encuentro entre el 7º y 8º obtendrá la clasificación automática para los Playoffs en su respectiva Conferencia.
  • El perdedor de ese partido será local ante el vencedor del 9° y 10°, y el ganador de este nuevo encuentro será el 8° clasificado para los Playoffs en su respectiva Conferencia.

De este modo, el 7º u 8º clasificado tendría que perder dos encuentros seguidos para quedarse sin opciones de Playoffs y apenas tendría que imponerse en uno para sellar su participación.

Esta competencia fue probada en la burbuja de Disney World en 2020 y tuvo como primeros vencedores a Portland Trail Blazers, quienes pese a ser los novenos, consiguieron imponerse a Memphis Grizzlies y entrar como el último clasificado del Oeste.

Las fechas previstas para los partidos de Play-In se darán una vez concluya la Fase Regular, programada para el 16 de mayo. De este modo, el torneo Play-in se celebrará entre el 18 y el 21 de mayo.

Con los ocho equipos clasificados en cada conferencia, los playoffs NBA darán comienzo el 22 de mayo y terminarán con la disputa, si es necesario, del séptimo partido de las Finales de la NBA el 22 de julio de 2021. Un día antes de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio. Las Finales están pautadas a comenzar el 8 de julio.

La presente estación ha marchado con los Warriors entre el 8vo. y 9no, puesto, pero con la modalidad de los Play-In, Golden State es un equipo a considerar a pesar de quedar últimos en la Conferencia del Oeste en la temporada pasada. Stephen Curry sigue siendo el más letal desde la línea de 3, y cuenta con el respaldo de hombres como Draymond Green y Andrew Wiggins, aunque tienen la sensible baja de Klay Thompson durante toda esta temporada por una lesión en el tendón de Aquiles.

En esta temporada los Brooklyn Nets han creado un gran equipo a nivel ofensivo, aunque han dejado mucho que desear a nivel defensivo. El equipo cuenta con Súper Estrellas del nivel de James Harden, Kyrie Irving, Kevin Durant y Blake Griffin. Harden, está lesionado actualmente con una distensión en el tendón de la corva derecha, pero se espera que pronto vuelva a la duela. Los Nets están dirigidos por el exjugador Steve Nash, quien fue elegido en febrero como entrenador del mes.

Otros equipos a considerar son Los Utah Jazz y Los Phoenix Suns, ambos son los únicos equipos con 40 victorias esta temporada, Utah 42, y Los Soles 40, marchan 1-2 en la Conferencia del Oeste.

Los Lakers de LeBron cuentan con figuras como Anthony Davis, Dennis Schroder, Kentavious Caldwell-Pope, Andre Drummond, también cuentan con el veterano Marc Gasol.

¿Volverá Curry a guiar a sus Warriors?  podrán Harden y Durant destronar a LeBron?  o quizás, junto a Davis, ¿el Rey LeBron mantendrá su trono y guiará a Los Ángeles a otro campeonato?

Espero su respuesta Amigo lector.

El autor es Ingeniero, Locutor y Experto en Seguridad y Salud en el Trabajo.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *