Elizabeth y Joel, la crónica roja de dos cristianos a los cuales Dios no pudo proteger de la muerte
Redacción
La historia de esta desgracia inicia con Dios, los pastores Elizabeth Muñoz y Joel Díaz cerraron una campaña evangelizadora, de esta campaña, nos imaginamos que esta pareja salió airosa, henchida del Espiritu Santo (sobre eso puede hablar el sobreviviente del trágico evento) también es posible que esta pareja se despidiera de sus hermanos espirituales con un «Dios los bendiga» o un «Que vayan con Dios» o con otro tipo de despidas propia del que cuenta con la confianza de que el ser que creó el universo y todos sus misterios, los va a proteger.
Esa pareja llevaba otra persona en el vehículo, quizá miembro de su iglesia que los acompañaba a la organización de cierre de campaña, este cristiano se llama Claudio A. Ramirez. Mientras se trasladaban hacia sus hogares, nos imaginamos nuevamente, que iban conversando sobre lo exitoso que fue el cierre de campaña en la comunidad de Los Ganchos en Villa Altagracia en donde muy posiblemente ganaron algunas almas descarriadas que se entregaron a los pies del Salvador.
Cuando iban camino a Santo Domingo, cerca del Kilometro 43 de la Autopista Duarte, fueron detenidos por 6 agentes policiales, estos eran el segundo teniente Victorino Navarro, el sargento Domingo Perdomo Reyes, los cabos Norquis Rodríguez Jiménez y Ángel de los Santos, y los rasos Antonio Castro Pérez y Juan Samuel Ogando Solís, quienes formaban parte de la Policía Preventiva. Al detenerse, según cuenta el sobreviviente, los agentes apuntaron con sus armas a los que iban a bordo y dispararon de manera malsana. Joel, quien iba al volante, recibió un disparo en el cuello que lo tenía casi inconsciente, aceleró el vehículo, quizá por reflejo, y pasaron a la vía contraria. Los agentes, a ver que el vehículo marca Kia color blanco se movía dispararon otra vez contra el mismo.
Hasta esta parte de la historia no conocemos más informaciones, no sabemos si los policías se acercaron al vehículo después de dispararle dos veces o si en lugar de eso se fueron. El asunto es que dejaron a dos personas personas muertas y una herida sobre el pavimento. Aquí nos imaginamos que el sobreviviente herido llamó a 911 procurando darle auxilio médico las víctimas. Pero las unidades de auxilio llegaron a contar dos cadáveres.
En la mañana de este 31 de marzo todos los medios de comunicación y en las redes sociales se vieron invadidas de indigación por este hecho, renacieron los sentimientos que algunas personas tenían guardados sobre los agentes del orden, todos los indignados pidieron a las autoridades hacer justicia. En el cuartel de Villa Altagracia se aglomeraron una cantidad enorme de personas y periodistas que procuraban de la PN informaciones sobre el hecho.
Las autoridades del Ministerio Público anunciaron que iban a pedir prisión preventiva para los 6 policias implicados en este caso. Por su lado, el director de la Policía Nacional, Edward Sánchez González, expresó que lamentaba el incidente en el que resultaron muertos estos dos evangélicos.
En horas de la tarde, el presidente Luis Abinader dio unas declaraciones desde el Palacio Nacional en las que se mostró enojado con las acciones de estos agentes, anunció la cancelación de los mismos y la puesta de estos a la dispocisión de la justicia. También anunció que el Gobierno le dará apoyo a los familiares de la victima.
Sobre la pareja
Esta pareja de cristianos residian en Sabana Perdida, Santo Domingo Norte. Se casaron hace apenas un mes y dirigían una iglesia. Elizabeth vivió en Italia por varios años pero decidió regresar a su país motivada por su relación con Joel. Según los testimonios de sus vecinos, ella era cristiana desde pequeña y era muy querida en su comunidad de origen.
Este hecho tiene a la población dominicana con las emociones alteradas, miles y miles expresiones se pueden leer en las distintas redes sociales. Hay quienes han preguntado de manera irreverente ¿Dónde estaba Dios esa noche que no pudo cuidar a Elizabeth y a Joel?
Más bien el Diablo el sr lo reprenda fue la causa de los pobres hnos..el Satanás anda suelto y esos perros policías no quieren Alos cristianos y lograron quitarles la vida ….bola perros sarnientos.. pero la irá de Dios caerá sobre ellos.
Pingback: A los 9 días de la muerte de Joel y Elisa: reforma policial, la pasola de excusa y la espera para la coerción – JacaguaExpress