Analizando el Deporte en Jacagua Express

Inicio de la temporada de Grandes Ligas

Por: Manuel Raimundo Martínez

Las Grandes Ligas iniciarán la temporada de 2021 el 1 de abril y esperan que todos los equipos jueguen su primer partido el mismo día, lo que no había ocurrido desde 1968.

En el 2018 las Grandes Ligas también intentaron que todos los equipos disputaran un partido en el día inaugural, pero se pospusieron dos encuentros por el mal clima.

El último día de la temporada 2021 será el 3 de octubre.

Esta temporada tendrá algunas fechas muy interesantes, entre las que podemos destacar, que Los Mets de Nueva York recibirán a sus vecinos Yankees en el Citi Field para el 20vo aniversario de los atentados del 11 de septiembre. Será la primera ocasión que la Serie del Subway se lleve a cabo en un 11 de septiembre. Los Mets visitarán a los Yanquis el fin de semana del 4 de julio de 2021(Feriado en Estados Unidos).

Atlanta será sede de 91va edición del Juego de Estrellas, a escenificarse el 13 de julio en el Truist Park. Será su primer Juego de Estrellas desde que recibieron el encuentro en el Turner Field en el 2000.

Los equipos a seguir en esta temporada:

La División Este de la Liga Americana la componen los equipos: Los Yankees de Nueva York, Los Medias Rojas de Boston, Los Rays de Tampa Bay, Los Azulejos de Toronto y Los Orioles de Baltimore. En esta división, Nueva York y Boston, que tienen una de las rivalidades más intensas de todo el béisbol, siempre hay que darle seguimiento, pero no podemos olvidar que Los Rays de Tampa estuvieron en la Serie Mundial del 2020, por lo que se convierten en uno de los equipos a seguir.

La División Oeste de la Liga Americana está compuesta por: Los Astros de Houston, Los Atléticos de Oakland, Los Rancheros de Texas, Los Angelinos de Anaheim y Los Marineros de Seattle. En los últimos años, esta división ha sido dominada por Los Astros de Houston, equipo que se vio envuelto en escándalos de robo de señas, a pesar de todo, Houston debe estar en la pelea en esta división junto a Los Atléticos. Los Angelinos podrían dar una sorpresa.

La División Central de la Liga Americana lo conforman: Los Indios de Cleveland, Los Medias Blancas de Chicago, Los Tigres de Detroit, Los Reales de Kansas City y Los Mellizos de Minnesota. En esta división existe también otra gran rivalidad entre los Indios de Cleveland y Los Medias Blancas de Chicago. En esta temporada, Los Mellizos de Minnesota han conformado un gran equipo, debe ser tomada en consideración.

La División Este de la Liga Nacional consta de 5 equipos: Los bravos de Atlanta, Los Marlins de la Florida, Los Mets de Nueva York, Los Phillies de Philadelphia, y Los Nacionales de Washington. No cabe dudas que en esta división habrá una lucha intensa, de principio a fin, entre Mets, Bravos y Nacionales.

La División Oeste de la Liga Nacional está conformada por: Los Dodgers de Los Ángeles, Los Dbacks de Arizona, Los Padres de San Diego, Los Gigantes de San Francisco, y Los Rokies de Colorado. La lucha en esta división ha estado marcada por décadas entre Dodgers y Gigantes, pero este año la lucha se centrará entre Los Dodgers, actuales campeones mundiales y Los Padres que han conformado un gran conjunto.

La División Central de la Liga Nacional la componen: Los Piratas de Pittsburg, Los Cardenales de San Luis, Los Rojos de Cincinnati, Los Cerveceros de Milwaukee, y Los Cachorros de Chicago. Otra gran rivalidad histórica la protagonizan Los Cardenales y Cachorros. Entendemos que, en esta temporada, la lucha será entre Cardenales y Cerveceros.

No cabe dudas, que después de la recortada estación del 2020, por la pandemia del Covid-19, esta temporada promete ser una lucha feroz, y muchos jugadores dominicanos serán protagonistas con sus respectivos equipos. Estaremos dando seguimiento al desarrollo de la campaña y los grandes acontecimientos de la misma.

¿Habrá nuevo Campeón Mundial o Los Dodgers podrán retener la corona?, Llegará Pujols a los 700 jonrones?, ¿Podrá Tatis Jr. conducir a San Diego y destronar a Los Dodgers?, ¿Guiará Juan Soto a Los Nacionales?, las respuestas a estas y otras interrogantes la conoceremos en discurrir de la temporada 2021.

El autor es Ingeniero, Locutor y Experto en Seguridad y Salud en el Trabajo.

Regístrate para recibir las noticias más recientes.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

jaryzqui_izquierdo