Haití está casi envuelta en una guerra civil, la banda «5 segundos» ha matado a 4 policias

Redacción

En la zona llamada Village De Dieu (Pueblo de Dios) ubicada al sur de la Puerto Príncipe se ha convertido en el bastión de una banda conocida como «5 segundos». Hasta el momento, según las informaciones oficiales han matado a más de 4 agentes de la Policía Nacional de Haití y otros resultaron heridos. Leon Charles, director de la institución policial dijo que a pesar de las bajas no van a retroceder.

La banda, según se puede ver en varias imágenes que circulan por las redes, porta armas de alto calibre que supuestamente sustraidas de los cuarteles policiales.

El presidente haitiano Jovenel Moïse expresó a través de su cuenta de Twitter que esta es una «declaración de guerra» y que el gobierno va a responder a la misma.

Jovenel expresó su indignación por la muerte de los policías en un discurso pronunciado a través de redes sociales, en el que calificó de héroes a los agentes y envió sus condolencias a los más de 14.000 policías que componen la institución.

El mandatario calificó la situación de «repugnante» y amenazó con responder contra las bandas responsables: «Señores de Village De Dieu, hagan arreglos. Vamos por ustedes. Sea como sea, vamos por ustedes», afirmó.

Regístrate para recibir las noticias más recientes.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

jaryzqui_izquierdo