Comunitarios de Ranchito se oponen a proyectos turísticos que perjudican al Monumento Natural Diego de Ocampo
Redacción
En una rueda de prensa llevada a cabo en las instalaciones de Club Cultural Diego de Ocampo, más de veinte organizaciones comunitarias expresaron su total desacuerdo con el proyecto de cabañas turística que, como aseguran los convocantes, procura construir el señor Hugo Mella agrediendo el área protegida del Monumento Natural Pico Diego Ocampo.
En un documento leído en este encuentro con la prensa, los comunitarios expresaron su desacuerdo con que se le conceda al Sr. Hugo Mella el comanejo del Pico Diego de Ocampo ya que consideran que esta persona representa un gran daño para la conservación de esta zona.
Los comunitarios aclararon que no se oponen a proyecto per se, se oponen al lugar en que se procura construir el mismo, ya que este se tiene proyectado construir dentro del nucleo de la reserva del Monumento Natural mencionado, además se procura realizar de manera inconsulta.
Los comunitarios se mostraron en desacuerdo con este proyecto y pidieron a las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales intervenir en este problema para que sea resuelto.
El documento leído en la rueda de prensa fue firmado por los líderes comunitarios Augusto Almonte, Juan Dionicio Grullón, Henry Almonte, Albania Almonte, Iluminada, Angie Esquea, Pablo Borbón, Juan Pascual, Diomedes Almonte y Francisco Peña.