Hoy inició la jornada de vacunación contra el Covid-19 en el DM San Fco. de Jacagua

Redacción

A partir de las 11:00 a.m. de hoy, en las instalaciones de la Iglesia Metodista Libre de Los Cocos (Tipicristo) se inició la jornada de vacunación contra el Covid-19. Esta fase es solamente para vacunar a los mayores de 70 años. Esta jornada se está realizando con el personal del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social con el apoyo del Departamento de Educación, Género y Salud del Ayuntamiento del Distrito Municipal San Francisco de Jacagua.

El primer vacunado fue el señor Osvaldo Fermín de 71 años quien reside en la comunidad de Cuesta de Quinigua. Antes de iniciar el proceso de inyección el personal del Ministerio de Salud Pública explicó a los presentes que la vacunas de hoy eran solamente para mayores de 70 años, también explicaron que la misma está contraindicada a las personas alergicas, a las que padecen de asma y aquellas que están recibiendo quimioterapia, por ende, les indicó que si algunos de los presentes tienen alguna de estas condiciones deben de notificarla al personal.

Toda persona vacunada debe permanecer de 15 a 30 minutos sentados bajo la custodia del personal de salud para prever cualquier efecto secundario que se pueda presentar. El personal explicó que en algunos casos se presentan fiebre a los vacunados pero esto no representa nada grave.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *