Comunitarios de Villa Emilia denuncian que presidenta de junta de vecinos fue posicionada de manera no legal

Un grupo de comunitarios denunciaron ante la Sala Capitular del Ayuntamiento del Distrito Municipal San Francisco de Jacagua que el encargado del Departamento de Asuntos Comunitarios de esta institución Victor Díaz, le cedió demanera no legal la presidencia de la Junta de Vecinos de Villa Emilia (La Ciénaga) a la señora Ada Santiago quien fue presidenta de esta junta de vecinos en el pasado.

El Lic. Estrella, quien fungía como presidente de esta junta de vecinos, reclamó que tanto Victor Díaz como Miguel Ferrera (El Charro) se reunieron con la comunidad y alegaron que este no podía ser presidente de esta organización comunitaria porque los estatutos establecen que para aspirar a este cargo la persona debe vivir por lo menos 4 años en este sector; sin embargo dijo que dichos estatutos no existen que nadie a podido mostrarle dicho documento.

En su participación en la Sala Capitular, el Lic. Estrella mostró documentos que avalan que él fue elegido como presidente de esta junta de vecinos. Dijo que la persona que colocaron como presidenta tiene una alta tasa de rechazo en Villa Emilia. Advirtió que está dispuesto a acudir a la justicia si esta persona continúa fungiendo como presidenta.

Junto al licenciado Estrella asistieron varios vecinos de Villa Emilia y representantes de juntas de vecinos circundantes para darle su apoyo a este en su posición. Tomaron la palabra para testimoniar que el Sr. Estrella ha sido un comunitario preocupado por su comunidad y que el trabajo que ha realizado es muy evidente contrario a la Sra. Ada Santiago quien no ha sido muy colaboradora.

Ante estos planteamientos, el presidente de la Sala Capitular propuso que realice un encuentro de las partes implicadas con el alcalde Miguel Ferrera. Los Vocales Freddy Rodríguez, Henry Vargas, Alexandro López y Juan Carlos Minaya estuvieron de acuerdo con la propuesta de reunir a las partes con el alcalde. Ese encuentro se realizará lo más pronto posible, por el momento no hay fecha agendada.

Vea video aquí:

Regístrate para recibir las noticias más recientes.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

jaryzqui_izquierdo