José Ramón Cortoreal es el nuevo administrador del área protegida Monumento Natural Pico Diego de Ocampo

En nota de prensa del grupo Campesinos por la Loma Diego de Ocampo enviada a este medio, informa lo siguiente:

El pasado Viernes 22 de Enero del 2021, las comunidades de Loma Diego de Ocampo recibieron a funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales para presentarles y dejar posesionado al nuevo Administrador del área protegida “Monumento Natural Pico Diego de Ocampo”, el señor José Ramón Cortoreal

El nuevo administrador, viene del sector privado con experiencia en administración de negocios. Ha dedicado parte de su vida como pastor de la Iglesia de Dios Unidad de Santiago.

La comisión de Medio Ambiente estuvo compuesta por la Ing. Clara Crisóstomo, Directora de Áreas Protegidas y Sr. Lépido Polanco, Director Provincial Santiago.

En la presentación de la nueva autoridad que tendrá la responsabilidad de velar por la protección y gestión del área protegida, estuvieron miembros de la Asociación de Guías Intérpretes de Naturaleza del Monumento natural Pico Diego de Ocampo, de la Asociación de Productores de Ranchito Piché (ASOPRAPI), de la Junta de Vecinos, de las comunidades de El Ranchito, La Guazumita, Piché y Las Manaclas, así como personal del ministerio con asiento en la zona.

El administrador y las comunidades se comprometieron a trabajar en conjunto por la preservación ecológica y la promoción ecoturística de la Loma Diego de Ocampo.

Regístrate para recibir las noticias más recientes.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

jaryzqui_izquierdo