Prosoli se reune con campesinos en Piché

Redacción

En el marco del proyecto «Agricultura Familiar» promovido por Prosoli, se realizó ayer viernes 16 de enero, el primer encuentro con los campesinos de los sectores Ranchito, Piché, La Guazumita, La Cruz de Altamira y La Manacla para dotar a estos de herramientas y conocimientos para tecnificar la producción agrícola en estas zonas.

Los Campesinos de la Loma Diego de Ocampo y la Asociación de Productores de Ranchito Piché (Inc.) (ASOPRAPI) fueron los anfitriones de esta actividad procurando dos ejes fundamentales; por un lado, la preservación de la Loma Diego de Ocampo y por el otro, incentivar una producción agrícola que sea amigable con el medio ambiente.

A la actividad asistió la comisión de Prosoli encabezada por el Licdo. Humberto Arvelo, Jefe de Operaciones de quien llegó pasado el evento por encontrar un accidente en la carretera que paralizo el tránsito en la Autopista Duarte. En su lugar la Licda. Massiel Cepeda dirigió la reunión junto a varios técnicos regionales presentes. También estaben presentes los vocales Fernando Ventura (presidente de la Sala Capitular del Ayuntamiento del DM San Francisco de Jacagua) y Henry Vargas. También estuvieron presentes los directivos de ASOPRAPI y una cantidad importante de comunitarios interesados en el tema.

El encuentro se trató de un intercambio de opiniones presentación preliminar y recaudación de datos de la zona para en una próxima actividad en donde participará todo el equipo técnico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ministeriode de Agricultura, Bagricola, Progresando con Solidaridad con el fin establecer una proyecto definitivo con campesinos y familias productoras que conllevaria la instalación de las casas sombras. La próxima reunión sería realizada en dos o tres semanas, lo que será anunciado con tiempo.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *