Analizando el Deporte en Jacagua Express. Edición Especial

¿Regresarán Las Águilas del 1-3?

Por: Manuel Raimundo Martínez.

Hoy continúa la inédita serie del Cibao entre Las Aguerridas Águilas Cibaeñas, dirigidas por el manager más ganador del Béisbol Invernal Dominicano, Félix Fermín, y Los Potros, Los Gigantes del Cibao, dirigidos por el ganador del premio Manager del año, el colombiano Felipe –Pipe- Urueta.

César Valdez, otrora lanzador de Los Tigres del Licey, reforzando a Los Gigantes, abrirá este 5to. partido, y Las Águilas, que buscan mantenerse en pelea, llevarán a su estelar lanzador Carlos –El Tsunami- Martínez.  

César Valdez en su carrera de 15 apariciones contra las Águilas Cibaeñas, 7 de ellas como abridor, no ha perdido y ha conseguido cinco victorias con una excelente efectividad de 0.96 y 49 ponches en 56 entradas y un tercio de labor.

Valdez, ha iniciado varios partidos en series finales contra Las Águilas y de por vida sus números han sido impresionantes, tiene 3-0 en 4 salidas, 1.04 efectividad, 17.1 inning lanzados, 9 hits permitidos, 3 BB y 12 Ponches.

Ya en el inicio de esta serie del Cibao, el derecho consiguió la victoria tirando cinco entradas completas de solo dos hits, una carrera limpia, un cuadrangular solitario de Francisco Peña en el tercer episodio, un boleto y tres ponches. Hay que considerar que existen rumores que ponen en duda la apertura del “come Águilas” Cesar Valdez en el día de hoy, debido a molestias en el cuello.

De su parte, el Tsunami, no ha lanzado desde las semifinales contra Los Toros del Este, recordamos que lanzó una joya de 6 inning en blanco, saliendo sin decisión. En esa salida retiró 14 de los últimos bateadores que enfrentó.

Las Águilas están en una encrucijada, con la serie 1-3 en su contra al mejor de 7, es una situación muy difícil para los de Santiago.

Solo Leones del Escogido en 1987-1988 han regresado de un 1-3, esa vez contra Las Estrellas Orientales.

Los bates aguiluchos han estado silenciados en esta serie, a excepción de Francisco Peña, quien ha conectado 2 cuadrangulares.

De su parte, los bates de Los Gigantes han estado quemando el picheo de Las Cuyayas, encabezados por Ronald Guzmán y José Sirí, agregando par de cuadrangulares del Caballo Gigante Juan Francisco y el refuerzo Peter O’ brien.

Vista la situación, queda en el aire la pregunta, ¿podrán Las Águilas regresar del 1-3?

Responda usted amigo lector.

El autor es Ingeniero, Locutor y Experto en Seguridad y Salud en el Trabajo.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *