Exempleados públicos cancelados recuerdan la promesa de Abinader sobre este tema

Esta semana, ha sido muy controvertida con el tema de las cancelacionaes masivas que se están realizando en la mayoría de las instancias del gobierno central. Muchos de los recien cancelados confiesan que esperaban este desenlace porque es algo normal que sucede cuando hay un cambio de gobierno. Otros, más esperanzados, entendían que, el presidente Luis Abinader no iba a permitir que se realizaran estas cancelaciones que le ha llegado de manera sorpresiva.

Incluso, en el frente de las instalaciones del Ministerio de Educación de la República Dominicana se realizó una protesta con una cantidad imortante de personas que fueron desvinculados de sus cargos en varios centros educativos de casi todas las provincias del pais, estos expresaban que, a pesar de que cumplían con su trabajo (no eran botellas, según ellos) fueron cancelados y no se les explicaron las razones de esta decisión, también se quejaban de que el documento que les comunica su desvinculación no tiene algunas informaciones claves (como la fecha de ingreso a las labores) para que el Ministerio de Administración Pública pueda establecer con presición sus prestaciones laborales.

Algunos de estos cancelados, han recordado en sus comentarios en las redes sociales que el presidente Luis Abinader, en la campaña electoral pasada, prometió que ningún empleado público que cumpliera con sus funciones iba a ser cancelado de su puesto de trabajo en caso que ganara las elecciones. Estos comentarios han sido rebatidos por algunas personas que entienden que esto es normal, que hay empleados que tenían más de 10 años en un puesto público y que ya debe de darle esa oportunidad a otra persona.

En el día de ayer se hizo viral en las redes sociales un video de una señora que llora porque fue cancelada, incluso, la exvicepresidenta de la República Margarita Cedeño, escribió un tuit condoliendose de esta situación.

La realidad es que, a pesar que esto ha sucedido siempre en cada cambio de gobierno, se dan este tipo de situaciones. Este nuevo gobierno, que trajo como consigna el discurso del cambio, verdaderamente ha traído muchos cambios visibles; Sin embargo, estas cancelaciones masivas forman parte de las acciones que han llevado a cabo todos los partidos que hasta ahora han gobernado esta media isla.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *