Miguel Ferrera, coronel Brito y Maria Benoit sostuvieron encuentro con jóvenes del San Francisco Los Cocos sobre toque de queda
En la tarde de hoy (19 de noviembre del 2020) en la comunidad de San Francisco Los Cocos las autoridades del Ayuntamiento del Distrito Municipal San Francisco de Jacagua, Policía Nacional y El COBA, representadas por Miguel Ferrera, el coronel Brito y María Benoit respectivamente sostuvieron un encuentro con los jóvenes de dicha comunidad para tratar temas referentes al toque de queda y a la práctica de colocar música en alto volumen en las calles y casas.
El encuentro fue introducido por el alcalde Miguel Ferrera quien presentó al coronel Brito y a María Benoit. Inmediatamente, cedió la palabra al coronel Brito y este explicó que las personas deben entender que existen 4 dispotivos dispuesto por las autoridades que son: 1 La cuarentena, 2. El distanciamiento social, 3. La protección sanitaria y 4. El toque de queda. Explicó en qué consiste cada uno de estos dispositivos y la razón por la que fueron dispuestos por las autoridades nacionales.
El coronel Brito también se refirió a la queja que algunos vecinos le llevan a las autoridades sobre el volumen alto con que elgunos jóvenes colocan sus radios en las calles de este sector. Brito recomendó a estos jóvenes abstenerse de hacer esto, ya que, esto produce aglomeraciones.
Quejas de los jóvenes presentes.
Uno de los jóvenes que intervino en el encuentro se quejó por la acción recurrente de la policía de encerrarlos sin que estos hayan quebrantado alguna ley. Esto, según alegó el joven, lo realizan los policías con ellos pero a los que hacen fechorías no les pasa lo mismo.
A esto, el coronel Brito explicó que en esta zona de Santiago se está presentado muchos casos de robos y atracos y por tal razón la policia realiza estas acciones para depurar y así reducir esta incidencia. También recomendó a los jóvenes cuidar su perfil (evitar peladas extravagantes, tatuajes, vestimenta no adecuada, Etc.) ante la ciudadanía, ya que esto levanta en los agentes policiales sospechas.
En este encuentro varios jóvenes expresaron sus quejas sobre las acciones de los agentes de la policia y algunos incluso pidieron al alcalde disponer de una zona de tolerancia para colocar su música en alto volumen. A lo que el coronel le explicó que ya existe un espacio en Hato del Yaque para eso.
María Benoit, la directora provincial del COBA, aprovechó el tema del volumen de la música para advertir que escuchen su música en un volumen moderado y que en la nueva gestión va a trabajar en ese tema, les pidió que no vayan a la Loma (Ranchito) y a la Furnia a colocar música en alto volumen.
Final del encuentro
Después de que se plantearon sus puntos de vista, en momentos se tornaron alto de tono, el alcalde cerró el acto hablando con los jóvenes presentes y recomendándoles que se cuiden y respeten las autoridades.
Pingback: Miguel Ferrera valora que el gobierno disponga más de 7 millones para el DM San Francisco de Jacagua – JacaguaExpress