Opinión

Razones por la que volví a pedir informaciones al ayuntamiento

Por: Guarionex Ventura

Me vi en la necesidad de vestirme con esta indumentaria (la que ven en la foto) antes de tiempo, aun faltándome casi un mes para graduarme ya que nuestro honorable y flamante alcalde se negó a entregarme una serie de informaciones que le solicité en virtud de la ley 200-04 y el artículo 15 de la ley 176-07, así como la 137-11, disposiciones legales que el artículo 49 de la Constitución dominicana consagra como parte de la libertad de expresión.

Ya es tiempo de que los funcionarios públicos se vayan acostumbrando a que la administración pública ya no es exclusiva de quien la administra, sino que es algo que está sujeta a la verificación de cualquier ciudadano.

Los que gobiernan no solo deben estar de acuerdo con que las personas voten y paguen impuestos en el cumplimiento de sus deberes, ellos también tienen que estar de acuerdo con que los ciudadanos velen por la transparencia y el respeto del patrimonio público.

Nadie que no haya hecho nada ilícito no tiene que huir de la transparencia y si hizo algo ilícito tampoco debe huir, porque todo el que toma una decisión tiene que ser responsable.

Por razones de salud de uno de los versaba la solicitud de información que realicé anteriormente, y comprendiendo el delicado estado de salud del alcalde anterior, volví a solicitar dichas informaciones entendiendo lo que implica una persona enferma.

Espero que el director distrital Miguel Alberto Ferrera Peña en esta ocasión haga la entrega de manera amigable para no tener que volver a los tribunales donde tiene muy escaza o ninguna oportunidad de ser protegido sino de que lo obliguen a cumplir con el mandato de la ley.

Regístrate para recibir las noticias más recientes.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *