Vernáculos

Un ser humano con amor incondicional por la educación de los niños/as de Ranchito, Santiago

Por: Arismendi Santos

Domingo Borbón  (el chino) es un hombre descendiente del Ranchito Piche, residente en Estados Unidos, que el tiempo y  la distancia no han sido límites para estar en constante en contacto con sus raíces natal y sentir el amor y el respeto que se ha ganado con sus aportes incondicional que hace cada año para la educación de nuestros jóvenes.

El chino por más de 14 años se ha convertido en el patrocinador oficial de los centros educativos Ciprian Cabrera y TV Centro El Ranchito, entre las donaciones que ha patrocinado,  se encuentran todos los cuadernos, lápices y lapiceros, para toda la matrícula estudiantil de los centros educativos del Ranchito.

Este año no fue la excepción sin importar los límites y dificultades que se han presentado por la pandemia del Coronavirus, estos no fueron obstáculos, para hacer llegar todos los cuadernos, lápices y lapiceros, que utilizarán los estudiantes tanto del liceo como de la escuela, durante todo el año escolar. Lo más importante de esto, es que lo hace incondicionalmente sin esperar nada a cambio.

El equipo de gestión, los maestros, el personal de apoyo y el ex director del centro educativo MA. Odalis Daniel Santana, se encargaron de distribuir todos los útiles donados por Domingo Borbón, con todo el protocolo que establece el Ministerio de Salud Pública. 

Los padres y madres acudieron masivamente a la entrega, que esperaban desde hace meses, pero esta no se habían hecho por algunas dificultades que se habían presentado con la autoridad del ayuntamiento, pero gracias a Dios se pudo buscar una estrategia de entrega.

Estas son las cosas que hay que aplaudir y celebrar grandemente, porque van en beneficio de nuestros niños/as. Nuestra comunidad educativa se siente agradecida y feliz de los aportes que Domingo Borbón hace todos los años a nuestros niños/as, para favorecer el proceso de enseñanza aprendizaje.

Que Dios bendiga y te siga iluminando a Domingo Borbón, para que siga aportando a nuestros centros y que Dios le devuelva todo estos favores en salud y larga vida, son los deseos de la comunidad educativa del Ranchito.

El autor es Lic en educación Básica, estudiante de termino en la maestría de Gestión Educativa, Saxofonista de música popular y director de los siguientes centros educativos: TV Centro El Ranchito y Escuela Profesor Ciprian Cabrera.

Regístrate para recibir las noticias más recientes.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *