El Charro muestra algunas irregularidades de la gestión anterior

Aprovechando que Jacagua Express estaba presente en su despacho el dia de ayer (4/11/2020) el alcalde del Distrito Municipal San Francisco de Jacagua mostró algunas evidencias de lo que él considera fallas de la gestión anterior.

Nos mostró evidencia de cheques de pagos a suplidores devueltos desde el Banreservas por falta de fondos, en los mismos cheques se puede leer la fecha en que fueron emitidos y en un documento adjunto se muestra la razón de la devolución de dichos cheques «FONDOS NO DISPONIBLES».

Dichos cheque estaban girados a favor de Rafael Martín Almote Peña, Jissel Martínez y Wendy A. Ventura, cada uno de ellos pagan servicios por RD$ 217,800.00 pesos lo que totaliza RD$ 653,400.00. Todos estos cheques fueron emitidos el 4 de marzo del 2020 y fueron rechazados el 5 de marzo del 2020 en la oficina del Banreservas de la Estrella Sadhala. Fueron reportados el día de ayer al ayuntamiento.

Al preguntarle al alcalde sobre como resolverá este inconveniente nos dijo que esto se convierte en deuda para el siguiente presupuesto.

El profesor Teodoro Parra (Dorito) quien es tesorero del ayuntamiento y quien presentó estos cheques devueltos dijo que hay 6 cheques más de la misma fecha con el mismo incoveniente, estos cheques son de montos menores a los mostrados.

Algo positivo

El alcalde también mostró el reporte diario del libro del banco de fecha 4 de noviembre del 2020 y mostraba las partidas a distintas entidades internas como el gasto del personal con RD$ 1,314,569.59, servicio municipal con RD$ 979,279.98, 4% género y salud con RD$ 257,197.41 y programa de inversión con RD$ 3,387,070.82. Ante estos números Ferrera se mostró positivo y lo vio como una señal del cambio positivo que está dando el ayuntamiento.

Comparte

Un comentario en «El Charro muestra algunas irregularidades de la gestión anterior»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *