Factores de protección para la salud mental

Por: Martin Abreu (Martín HD)

En la entrega pasada, les escribí sobre los factores de riesgo a la salud mental, en esta ocasión les traigo algunas recomendaciones para proteger su salud mental, les invito a mantenerse siempre pendiente de sus emociones, estas pueden romper el equilibrio mental si no se gestionan debidamente. Sin más preámbulo le detallo 6 factores de protección de salud mental:

1-) Temperamento positivo y alegre: Vivir siempre sonriendo es un factor importante para la salud mental, sonríele a la vida y a las adversidades, esto ayudará a mantener tu salud mental sana.

2-) Inteligencia por encima del promedio: Ser competitivo es importante por ello debemos esforzarnos en los estudios y mantener esta alta puntuación pues nos ayudará a mantener buena nuestra salud mental.

3-) Estructura familiar de menor tamaño: Se trata de formar una familia pequeña, no muy numerosa para que le podamos dar la educación necesaria a nuestros hijos, así como también cuidar de su salud.

4-) Relaciones comprensiva con los padres: Implica mantener ese respeto hacia nuestros padres, darle su lugar, honrarlos, visitarlos y contarles vivencias nuestras.

5-) Buenas relaciones con los hermanos: Los hermanos nos los dio Dios y la naturaleza; amar y cuidar a nuestros hermanos sería la mejor ayuda que nos damos nosotros mismos.

6-) Disponibilidad de servicios sociales y de salud: Dedícate a ayudar una persona a diario, sirve a tu prójimo cuando te necesite. Quién le escribe se ha dedicado a servir a la gente con todo corazón.

Consejo: Ama al prójimo, valora tu familia, ayuda a la gente. Protege siempre tu salud mental.

El autor es estudiante de psicología clínica.

Regístrate para recibir las noticias más recientes.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

jaryzqui_izquierdo