Papa Francisco vuelve a colocarse en favor de los homosexuales

Redacción

Prácticamente desde que el Papa Francisco inició su pontificado en el año 2013 ha mantenido un discurso de cercanía con los homosexuales. Esto se demostró cuando en el año 2015, en el marco de la visita que realizó a Estados Unidos, aprovechó la ocasión para visitar a su exalumno Yayo Grassi quien es abiertamente homosexual. Esta información en aquel entonces la confirmó su vocero Thomas Rosica, quien afirmó que el Papa realizó un encuentro con Grassi y su pareja en Washington.

Antes de este hecho, en una entrevista en un avión, el Papa con apenas dos meses siendo el jefe del Vaticano comentó «Si una persona es gay y se acerca a Dios con buena voluntad ¿Quien soy yo para juzgarla?». En ese entonces los homosexuales activista vieron esperanza de apertura y tolerancia hacia su orientación sexual.

En el año 2018, volvió la Papa a ser noticia cuando recomendó a los homosexuales a ir al psiquiatra. De esta forma, el máximo representante del catolicismo en el mundo ha tenido el tema homosexual muy lantente en su agenda papal.

Ahora vuelve a estar en medio de este tema, ya que Evgeny Afineevsky, director cinematográfico ruso, en un documetal titulado «Francesco» que es un trabajo de tres años de entrevistas al Papa de Roma y que se extrenó hoy en el Festival de Cine de Roma muestra, entre otros datos de Jorge Mario Bergoglio, su posición sobre el matrimonio de personas del mismo sexo  “No lo veo como un documental sobre el Papa. Lo veo como un documental sobre todas estas personas, sobre nosotros, sobre la humanidad” dijo Afineevsky a los medios de cominicación.

En este documental el Papa confiesa “Las personas homosexuales tienen derecho a estar en la familia, son hijos de Diostienen derecho a una familia. No se puede echar de la familia a nadie, ni hacer la vida imposible por eso. Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil”. Por esta declaración, vuelve el tema homosexual a orbitar sobre la figura papal.

Vean aquí, video

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *