Nuria y Kinsberly extienden el escándalo y llegará a la justicia

El caso Kinsberly tomó otro tono desde el pasado sábado. Lo primero que salió al aire fue un audio en el que se escucha la voz de Nuria Piera y la ministra Kinsberly Taveras discutiendo de forma altisonante. Esto causó en las redes una avalancha de comentarios. Luego, Nuria dedicó la primera parte de su programa a responderle a las críticas que le han hecho desde el PRM hacia su persona.

En este programa Nuria le dedicó varios minutos a dar algunos datos nuevos sobre Kinsberly. Aquí mostró la primera declaración del 2010 juarada de esta, que aunque no estaba firmada ni sellada, se ven que un mes antes de ser encargada de Las Guayigas, compró un vehículo de más de 1 millon y medio de pesos, la compra de solares, casas y otro carro, progreso económico que la periodista cuestiona. Presentó una certificación que avala que Kinsberly nunca presentó su declaración jurada ante los organismos correspondiente, por lo que Piera ponde en duda la declaración enviada por Tavares.

Luego de esto, presentó la confirmación de que Jheyson si intervino cuando era regidor por Boca Chica para que la empresa de Tavares fuera contratada por el ayuntamiento, y defenció esta empresa a pesar de que fue objetada por los demás regidores, lográndolo la adjudicación. Ante estas informaciones Piera aclaró que no hace esto por asuntos personales.

Luego de esto, la minsitra en cuestión hizo un video que colgó en su cuenta de youtube en el que critica el trabajo de Piera sobre su declaración jurada. Luego contó su historia. Inició con su historia familiar, resaltando la crianza recibida por sus padres, y los logros académicos. También habló de su orígen como alcaldeza de la Guayiga, aquí aclaró que no fue suplidora del ayuntamiento de dirigió y que luego de salir del ayuntamiento inició su trabajo privado como persona física, en donde creció económicamente.

Se comprometió que no será suplidora del Estado mientras sea ministra. «Todo mi accional ha estado, está y estará apegado a la ley y conforme a lo que dicta la Constitución». Invitó a todo el que tenga pruebas de que ella ha violado la ley que vaya a la justicia independiente que tenemos gracias al presidente Luis Abinader, según ella.

El pasado domingo, la directora de Etíca Gubernamental Milagros Ortíz Bosch, pidió a la Procuraduría General de la República que agilice las investigaciones entorno a la declaración jurada de Kinsberly.

Hoy lunes, La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) ha comunicado que citará a la ministra en cuestión para que aclare estas informaciones sobre su declaración jurada. El titular Winson Camacho no especificó la fecha en que se llevará a cabo esta cita.

Palabras de Nuria Piera:

Palabras de Kinsberly:

Regístrate para recibir las noticias más recientes.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

jaryzqui_izquierdo