El «barrilito» de los senadores y diputados vuelve a ser noticia

Redacción

Desde hace años, en el Congreso Nacional, los senadores y diputados de la República Dominicana establecieron el mecanismos para asignarle a cada congresista una cantidad de dinero destinadas las ayudas sociales de las poblaciones en donde ellos tienen juridisción. Ese dinero tiene el nombre popular de barrilito o cofresito.

Este fondo económico ha sido siempre criticado por muchos sectores importantes de este país, entre quienes lo criticaron están algunos de los que hoy son senadores y diputados. En los momentos actuales existe un enfrentamiento retórico ya que la actual senadora del Distrito Nacional por el PRM Faride Raful no renuncio a este barrilito como lo había prometido, sino que lo redireccionó, según explicó ella.

Esto ha provocado que se vuelva a hablar del tema, cuestionando la pertinencia o no de que los legistaldores reciban este fondo. La decisión de la senadora Raful ha producido un gran cantidad de criticas a lo que ella ha respondido mediante el siguiente hilo de Twitter:

Faride Raful@Farideraful·19h

Hay gente que ha vivido de la especulación y el chantaje toda su vida. Queriendo igualar a todos con el cuestionado ejercicio profesional que han tenido. Mentiras, aprovechamientos económicos de contrataciones dudosas, están en su accionar.

Faride Raful@Farideraful·19h

Usted tiene derecho a cuestionar y decir lo q quiera siempre q no transgreda los límites establecidos en la Ley. Siempre se va a pagar un precio por la libertad de acción y de palabra. El que una persona no se enriquezca del dinero del pueblo ni viole la ley, debe ser lo normal.

Faride Raful@Farideraful· 19h

La coherencia y la transparencia no son actitudes de un día, componen un ejercicio permanente de acciones que vienen determinadas por convicciones reales. Si tanto le molesta tiene dos opciones: 1) emular o 2)ignorar, nunca con mentiras decir lo que no es.

Estas respuestas no han calmado la inquietud de personas que continúan cuestionando esta acción.

Eduardo Estrella

El senador por la provincia de Santiago Eduardo Estrella no ha renunciado aún al denominado «Barrilito» a pesar de que anunció que iba a a renunciar a este el pasado mes de julio cuando aún no había tomado poseción. Hasta el momento solo ha hecho se renuncia oficial a este fondo el senador por Santo Domingo Este Antonio Taveras.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *