El «barrilito» de los senadores y diputados vuelve a ser noticia
Redacción
Desde hace años, en el Congreso Nacional, los senadores y diputados de la República Dominicana establecieron el mecanismos para asignarle a cada congresista una cantidad de dinero destinadas las ayudas sociales de las poblaciones en donde ellos tienen juridisción. Ese dinero tiene el nombre popular de barrilito o cofresito.
Este fondo económico ha sido siempre criticado por muchos sectores importantes de este país, entre quienes lo criticaron están algunos de los que hoy son senadores y diputados. En los momentos actuales existe un enfrentamiento retórico ya que la actual senadora del Distrito Nacional por el PRM Faride Raful no renuncio a este barrilito como lo había prometido, sino que lo redireccionó, según explicó ella.
Esto ha provocado que se vuelva a hablar del tema, cuestionando la pertinencia o no de que los legistaldores reciban este fondo. La decisión de la senadora Raful ha producido un gran cantidad de criticas a lo que ella ha respondido mediante el siguiente hilo de Twitter:
Estas respuestas no han calmado la inquietud de personas que continúan cuestionando esta acción.
Eduardo Estrella
El senador por la provincia de Santiago Eduardo Estrella no ha renunciado aún al denominado «Barrilito» a pesar de que anunció que iba a a renunciar a este el pasado mes de julio cuando aún no había tomado poseción. Hasta el momento solo ha hecho se renuncia oficial a este fondo el senador por Santo Domingo Este Antonio Taveras.