Vernáculos

Por la salud de William Ventura, el ser humano

Por Amaury Ureña

Me he enterado que la salud del exalcalde del Distrito Municipal San Francisco de Jacagua Willian Javier Ventura, desde hace unos meses, está muy deteriorada. Su situación es tan precaria que está en manos de médicos que le suministran una importante cantidad de medicamentos procurando que este pueda revertir su padecimiento. Me dicen los que lo han visto, que su condición es preocupante, que quien lo ve ahora no lo reconocerá.

Su físico y su conducta han variado, muchos entienden que después que dejó de ser nuestro alcalde se vio muy afectado emocionalmente y esto trajo estas consecuencias que hoy padece. Eso, para mi, es algo muy penoso. Conocí a este ser humano años antes de ser alcalde, es más, me atrevo a afirmar que no soñaba serlo. Cuando inicié a tratarlo, me cayó bien por su conducta tan peculiar. Los que lo conocen desde la infancia, dicen que este hombre, está cargado de defectos (como todos nosotros) pero era incapaz de ser indiferente ante los problemas de los demás, intervenía por resolver problemas de otros con más ahínco que para resolver sus propios problemas.

Ese fue el William que conocí antes de ser alcalde y lo digo así porque después que lo fue lo traté muy poco, nos encontramos varias veces en una tienda de Santiago y fue tres veces a mi casa pero de forma fugaz, lo entiendo, los afanes de un alcalde son así, no lo juzgo por eso. Eso si, siempre mostró hacia mi persona un trato muy afable.

El poder que ostentó hasta hace unos meses ya no lo tiene. Pero entiendo que en el fondo de la condición de salud que tiene ahora, vive aún ese ser humano que traté hace unos años. Se, que no fue un funcionario perfecto, ninguno lo es, que cometió errores, deslices y acciones que todos cuestionamos; sin embargo, tiene sus luces, fue un trabajador incansable con resultados visibles.

Por ese Willian, tan lleno de sombras y de luces quiero pedirle, no a Dios porque no soy creyente, sino a todos los que puedan hacer algo, a los que por una razón u otra le tenemos cariño aún, a los que conocimos esa parte tan humana de su interior, a los que, a pesar de los errores que cometió y que no apoyamos, le guardamos el respeto que se merece como humano, a todos le pido que hagamos lo que esté en nuestras manos para recuperar la salud de Willian Ventura, no el político sino, el ser humano.

Regístrate para recibir las noticias más recientes.

Comparte

4 comentarios en «Por la salud de William Ventura, el ser humano»

  • Buenas tardes.
    En primer lugar, desear la pronta recuperación de William Javier Ventura. Me identifico con esa exponencia de la humanidad de este joven lider politico. Sin lugar a dudas es un gran ser humano con vocación de servicio.
    Por otra parte, felicitarte por este periodico, el cual desconocía. Sabía que publicabas en algun espacio digital, pero no sabia de la existencia de este.
    Es bueno contar con intelectuales de tu calibre, que puedan aportar al desarrollo y beneficio de nuestro distrito, ciudad y pais, por medio de una crítica constructiva, como lo es este medio.

    Respuesta
    • Pido oh padre celestial por la salud de wilam ventura

      Respuesta
      • Muy triste la situacion de nuestro ex-alcalde, esperar que todos aquellos que tienen en su mano el poder de ayudar pueda ser movido a misericordia por esta causa..

        Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *