Ahorros en pandemia

Por: Mayelin Puntier

Esta pandemia nos encontró tan fácil y nosotros que no estábamos buscándola, cuando un evento surge, cambia drásticamente todo a su paso, esto nos ha pasado en los últimos meses y a cada quien le ha tocado enfrentarlo desde su propio escenario, algunos más favorables que otros.

En estos momentos nos damos cuenta de lo realmente importante y fuera de lo familiar, lo emocional y lo social, está sin dudas lo económico y con económico me refiero especialmente al ahorro, independientemente la forma en que lo practique (en instituciones financieras, bajo el colchón, etc.), contar con este valioso recurso, nos promete que la situación por la que pudiéramos pasar sea un poco más ligera.

Para ningún dominicano es un secreto que en nuestra cultura rara vez se nos alienta a guardar parte de nuestros ingresos para la posteridad, pero si nos enseñan que los tiempos malos llegan solos, que contradictorio.

A pocos meses de finalizar el año seguimos en pandemia y en este momento es que se hace necesario ese “pan de mayo” que siempre escuchamos, imagínense quedarse sin empleo (como muchos dominicanos), sí es independiente que su oficio ya no sea necesario o que no se pueda llevar acabo mientras estemos en pandemia o toque de queda. Que difícil estaría nuestra situación.

La otra cara de esto es que usted tenía sus ahorros y sí su situación es que perdió su empleo pero pudo sobrevivir con lo que tenía ahorrado BIEN, o que pudo mantener sus ingresos y sus ahorros no le hicieron falta MEJOR! Pero sabiendo que esta no es la normalidad ni la mayoría, les recomiendo que ahorren ahora que pueden, la económica mundial está y seguirá estando afectada por no sabemos cuánto tiempo, “guerra avisada no mata a soldado” y ya que la pandemia nos agarró desprevenidos, no le demos ese lujo a la crisis, guarden su ‘pan pa’ mayo y para par de meses más.

Regístrate para recibir las noticias más recientes.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

jaryzqui_izquierdo