Presupuesto 2021 ¿Una reforma fiscal camuflada? los reclamos obligaron a Abinader a hablar

A partir del jueves, cuando el Ministerio de Hacienda llevó el proyecto de presupuesto 2021 a la Cámara de Diputados, se inició una ola de críticas al gobierno ya que, en este se proyectan iniciativas impopulares que afectan especialmente a la clase media.

Dentro de las medidas de este proyecto que mas críticas ha provocado están; el impuesto a los salarios 13 y 14 para aquellos a los cuales se le descuenta mensualmente el impuesto sobre la renta, de igual modo se plantea gravar con un 3% todas las compras realizadas en moneda extranjera con tarjetas de crédito y de débito, además de los servicios digitales que ofrecen empresas extranjeras para consumo local

Ante esto, el presidente Luis Abinader dio una rueda de prensa para explicar algunos elementos de este proyecto. Dijo, que estas medidas que tanto han criticado son transitorias, es decir, solo se aplicarán en este presupuesto 2021.

En la red social de Twitter las tendencias de estos últimos días han sido acaparadas por las críticas a esta medida anunciada. HashTags como: #SeVan, #DevuelvanLoRobado, #NoMasImpuestosRD #ConLoRobado han acaparado los comentarios.

Ahora mismo, en Twitter, después que el presidente hablo #ConfiamosEnLuis es la tendencia número uno.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *