PLD pide conformar una JCE de consenso

Redacción

“No importa quiénes sean. Lo que al PLD le interesa es que esa Junta Central Electoral cuente con el aval de todas las fuerzas políticas, económicas y sociales de toda la República” dijo el presidente interino del PLD Juan Temístocles Montás al hablar sobre lo tratado en la reunión del CP de este partido el día de ayer. Con estas palabras, quiso dejar claro que el partido morado tiene la intención de que los miembros de la JCE sean elegidos bajo consenso de todas las fuerzas políticas.

Montás aclaró que los miembros actuales de JCE fueron elegidos bajo consenso y que para los fines de esta nueva conformación al PLD no le interesa la naturaleza de los nuevos miembros sino que estos resulten escogidos a través del consenso.

Víctor Suárez

Al inicio de dicha reunión, antes de iniciar los informes, el diputado de la primera circunscripción de Santiago Víctor Suárez tomó un turno para agradecer a la dirección del PLD por no aceptar su renuncia cuando la anunció, reiteró sus agradecimientos al expresidente Danilo Medina “El no aceptarme la renuncia fue la noticia más alentadora que he tenido en este año tan difícil que ha tenido la República Dominicana” dijo el diputado.

Congreso José Joaquín Bidó Medina

En cuanto al Congreso José Joaquín Bidó Medina, el Comité Político del PLD decidió cambiar la fecha de su apertura para e 11 de octubre de este año. «Una gran jornada cumplió el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana en su reunión de este domingo abordando en amplitud los temas del montaje del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina al cual se le varió la fecha de la plenaria de apertura para el 11 de octubre en lugar del día cuatro, como se programó en principio, se decidió ampliar la participación de la base en la Comisión Organizadora y se avanzó en la discusión la documentación que servirá de base a las deliberaciones en el curso del magno evento peledeísta» dijo Temístocles al servir de vocero de lo tratado en la reunión del CP.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *