Inicia hoy la capacitación digital a los maestros dominicanos

Redacción

En los canales de televisión 4, 5, 9, 13 y 15 se inició hoy la capacitación a los profesores dominicanos con el fin de dotarlos de las competencias necesarias en el uso de los recursos tecnológicos para el desarrollo del año escolar 2020-2021 que iniciará el próximo 02 de noviembre. En esta etapa los maestros recibirán las primeras orientaciones a través de la radio y la televisión y después trabajarán por medio del internet.

El propósito es capacitar a los maestros para que hagan su trabajo pedagógico a distancia «Los maestros y las maestras aprenderán a impartir docencia de manera remota, a través de TV, radio, smartphones y computadoras.» expresa la nota de prensa del MINERD en su portal web.

El curso para los docentes consta de 40 horas, se emitirá en los distintos canales nacionales de televisión y en más de 100 emisoras de radio de lunes a sábados, en horarios de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 3:00 a 6.00 de la tarde.

El Ministro Fulcar, indicó que, para un mejor aprovechamiento y afirmación de los contenidos, el curso se trabajará en cuatro grandes grupos: “El grupo A funcionará los días lunes, miércoles y viernes, en horario matutino. El grupo B funcionará los días lunes, miércoles y viernes, en horario vespertino; el grupo C funcionará los días martes, jueves y sábados, por la mañana. El grupo D funcionará los días martes, jueves y sábados, en horario de la tarde”

Una de las innovaciones más destacadas de esta estrategia es la configuración de hasta cuatro mil Comunidades Autónomas de Aprendizaje que progresivamente comenzarán a funcionar e interactuar con grupos de WhatsApp de entre 25 y 30 participantes, coordinadas por un facilitador y un tutor debidamente entrenados.

Estas Comunidades Autónomas de Aprendizaje, en donde se desarrollarán actividades como lecturas, discusiones y foros, entrarán en funcionamiento hacia la segunda semana del curso y se extenderán, en principio, hasta el último día hábil del mes de diciembre, debido a la alta convocatoria que este domingo supera los 90 mil inscritos.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *