Inicia hoy la capacitación digital a los maestros dominicanos

Redacción

En los canales de televisión 4, 5, 9, 13 y 15 se inició hoy la capacitación a los profesores dominicanos con el fin de dotarlos de las competencias necesarias en el uso de los recursos tecnológicos para el desarrollo del año escolar 2020-2021 que iniciará el próximo 02 de noviembre. En esta etapa los maestros recibirán las primeras orientaciones a través de la radio y la televisión y después trabajarán por medio del internet.

El propósito es capacitar a los maestros para que hagan su trabajo pedagógico a distancia «Los maestros y las maestras aprenderán a impartir docencia de manera remota, a través de TV, radio, smartphones y computadoras.» expresa la nota de prensa del MINERD en su portal web.

El curso para los docentes consta de 40 horas, se emitirá en los distintos canales nacionales de televisión y en más de 100 emisoras de radio de lunes a sábados, en horarios de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 3:00 a 6.00 de la tarde.

El Ministro Fulcar, indicó que, para un mejor aprovechamiento y afirmación de los contenidos, el curso se trabajará en cuatro grandes grupos: “El grupo A funcionará los días lunes, miércoles y viernes, en horario matutino. El grupo B funcionará los días lunes, miércoles y viernes, en horario vespertino; el grupo C funcionará los días martes, jueves y sábados, por la mañana. El grupo D funcionará los días martes, jueves y sábados, en horario de la tarde”

Una de las innovaciones más destacadas de esta estrategia es la configuración de hasta cuatro mil Comunidades Autónomas de Aprendizaje que progresivamente comenzarán a funcionar e interactuar con grupos de WhatsApp de entre 25 y 30 participantes, coordinadas por un facilitador y un tutor debidamente entrenados.

Estas Comunidades Autónomas de Aprendizaje, en donde se desarrollarán actividades como lecturas, discusiones y foros, entrarán en funcionamiento hacia la segunda semana del curso y se extenderán, en principio, hasta el último día hábil del mes de diciembre, debido a la alta convocatoria que este domingo supera los 90 mil inscritos.

Regístrate para recibir las noticias más recientes.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

jaryzqui_izquierdo