Noticias

Fuertes críticas llueven sobre ministro de educación Roberto Furcal y sobre el CNE

Después de anunciar la designación los directores regionales y distritales por medio de una orden departamental, después se le han armado un gran avispero a las nuevas autoridades de educación en la que hay más sectores en contra que a favor. En numerosas declaraciones dadas a los medios de comunicación se han opuesto a esta decisión el exministro de educación Andrés Navarro, los expresidentes de la ADP, Eduardo Hiraldo y María Terasa Cabrera, EDUCA, FINJUS, Las Corrientes Magisteriales Eugenio María de Hostos, Salomé Ureña y Emilio Prud’Homme así como numerosos comentaristas de radio y televisión quienes han emitido sus opiniones a través de sus medios.

En cambio, la presidenta de la ADP Xiomara Guante es quien tiene la posición menos radical ya que su planteamiento coincide con quienes creen que se debe llamar a concurso para elegir estos directores pero entiende que eso se puede hacer después y que los asignados en la gestión actual sean ubicados de manera temporal. También ha aprovechado la crítica de Navarro sobre este tema y le respondió que este solo utilizó las ternas para beneficiar a profesores del PLD y especialmente a los de su proyecto presidencial.

Esta posición de Xiomara Guante está llevando a algunos profesores a reflexionar sobre una frase que se repite mucho en estos casos ¨No se puede tener la presidencia de la ADP en manos del gobierno». En el pasado reciente se vivió una situación similar ya que Eduardo Hidalgo siendo peledeísta fue presidente de ADP en dos periodos consecutivos dentro de los gobiernos del PLD y al final, hubo quejas de que era muy complaciente con el gobierno, principalmente con el ministro de educación de entonces Andrés Navarro. Por esa razón, entre otras, ganó en actual presidenta en octubre del 2018.

Regístrate para recibir las noticias más recientes.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *