Suspenden paro del transporte urbano en Santiago este lunes
Redacción
Santiago, R.D. – El movimiento de paralización del transporte público en la región del Cibao, pautado para el próximo lunes, fue dejado sin efecto por decisión del presidente del Consorcio Dominicano del Transporte y de la Federación Regional de Trabajadores del Transporte de la Región Norte (Fettranreno), Gervasio de la Rosa.

La medida fue suspendida luego de que se produjera un encuentro convocado por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), en el que se designó un representante presidencial como enlace para gestionar las demandas del sector.
En la reunión participaron el director del INTRANT, ingeniero Milton Morrison, y el ingeniero Yael Sosa, quienes escucharon las inquietudes del gremio choferil y firmaron un compromiso en el que se establece un plazo de dos a tres meses para buscar soluciones concretas a las problemáticas planteadas.
Entre los principales reclamos de los trabajadores del volante se destacan:
- Su integración al sistema de transporte urbano en proceso de modernización,
- Acceso pleno a seguridad social,
- Y la inclusión en un régimen de pensión justa.
Los transportistas dejaron claro que respaldan los esfuerzos de modernización que impulsa el gobierno en la ciudad de Santiago, pero insisten en que deben ser parte del proceso, debido al rol histórico y organizativo que desempeñan en las rutas tradicionales.
“Nosotros no nos oponemos al progreso, pero exigimos que se respete el trabajo que por años hemos realizado en beneficio del transporte colectivo”, puntualizó De la Rosa.
Con esta decisión, se evita la paralización de servicios de transporte en una amplia zona del norte del país, y se abre una etapa de diálogo con miras a lograr acuerdos que beneficien tanto al sector transporte como a los usuarios del servicio.