NoticiasVernáculos

Señor de Las 3 Cruces, quien vive de la caridad luego que no recibe una ayuda económica del ayuntamiento de San Francisco de Jacagua

Redacción

SAN FRANCISCO DE JACAGUA (D.M). – Esta es una historia triste y desgarradora, la vida de un ser humano que aparentemente llegó al mundo para vivir sus últimos días en penitencia, en dolor, en impotencia. Lucas Evangelista Peña, una señor de avanzada edad, con una condición de salud que le impide caminar y para colmo de males, desde hace unos meses quedó sin familia, ya que su esposa, Ángeles, falleció, luego de en los últimos años vio fallecer a sus hijos.

Regístrate para recibir las noticias más recientes.

Lucas carga su cuerpo en un silla de ruedas, con las pocas fuerzas que le quedan. Reside en la calle segunda de Las Tres Cruces de Jacagua, pero él se da a tarea de llegar a la calle Los Ventura ya que se transporta al colmado El Guardia, aquí el Sr. José García (El Guardia) lo atiende sirviéndole alimentos, con esto, evita que este señor muera de hambre.

Lucas, a su edad, ha tenido que afrontar ver el fallecimiento de los únicos dos hijos que procreó, la primera fue su hija más pequeña, La Chiche, quien falleció muy joven luego de padecer de numerosos problemas de salud, años después vio morir a su otro hijo, Lucas Peña, conocido como Luquita, y en los últimos meses perdió a su esposa. Con este cuadro, quedó totalmente solo en su humilde casa.

Lucas, desde joven trabajó en el Ayuntamiento de Santiago y según él cuenta, también trabajó en el San Francisco de Jacagua, el llegar su edad de pensión no puso conseguirla porque hubo problemas con su nombre el cual, aparentemente salía duplicado en el sistema y su pensión fue cobrada por otra persona que tenía su mismo nombre. Sobre esto, Lucas cuenta que en la gestión de Willians Ventura (2016-2020) le colocaron una ayuda económica para solventar la situación, esta ayuda, en la gestión de Miguel Ferrera (El Charro) 2020-2024 le fue aumentada a RD$ 3,500.00, pero, según él asegura, al llegar la nueva gestión de Miguel Colomé esta ayuda le fue eliminada, por ende, en los momentos actuales vive de caridad de las personas como El Guardia y otras personas quienes lo auxilia con un alimentos.

Lucas necesita ser tomado en cuenta por las autoridades del cabildo, para que pueda vivir sus últimos días con un mínimo de dignidad, atención autoridades, atención.

Vea video:

Regístrate para recibir las noticias más recientes.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *