Reflexiones

¿Por qué debemos vivir el presente?

Escrito por Anthony Ventura

Es importante vivir el presente por diferentes razones, y es que cuando estamos viviendo el presente no notamos la importancia que estamos viviendo en ese momento quizás por la adrenalina de la juventud o por no tener un adulto que nos siente y nos explique lo beneficioso que es vivir el presente al máximo.

Regístrate para recibir las noticias más recientes.

Voy a citar unos ejemplos para que traslade tu mente si viviste estos tiempos, yo recuerdo que en mi infancia y otra generación más atrás. los jóvenes no teníamos pensamiento malos porque solo pensábamos en jugar belluga, trompo, beisbol, yum, al pañuelo, al topaito, volar chichigua, correr una gomas con un guayo, hacer carro con pote de aceite y vitillas etc. Cada juego de los mencionados tenían sus temporadas de ser jugados y lo más admirable era con la sanidad con que jugamos esos juegos.

Todos los que vivieron esos tiempos le dicen a los jóvenes de hoy en día «¡Waoo, en mis tiempo vivimos una niñez hermosa» pero en el momento de vivirla nunca pensamos que hoy lo recordaríamos con tanta alegría y orgullo es por eso que hoy debemos de sentarnos con nuestros hermanos, sobrinos e hijos y explicarles detenidamente que traten de vivir el presente para que cada día que pase sean recordado con júbilo y felicidad porque aprovechaste cada día para ir construyendo una linda historia.

Era hermoso ver como los vecinos se amaban y se respetaban a un nivel que se llamaban de usted y cuando le pasaba algo a cualquier vecino los demás vecinos dejaban de hacer sus cosas para apoyar a ese vecino sin importar el tiempo que fuese a durar en dicha situación, esos vecinos de aquellos tiempos vivían como hermano e incluso a la hora de la comida se pasaban cada uno de lo que cocinaban y si tenían víveres u otro tipos de alimentos, el vecino le pasaba a los otros vecinos del lado por qué era una hermandad que llevaban.

Es penoso ver como los jóvenes de hoy en día no viven su niñez atado a una table o un vape o encerrado en un cuarto sin compartir con sus vecino y amigos. Y por otro lado viendo que sus padres no soportan a sus vecinos que le pone música alta para molestarlo y le tira la basura en el frente, se citan en la fiscalía y terminan peleando y enemigos, pero lo peor de todo es que sus hijos están viendo cada acción y cuando sean adulto imitaran la vivencia que vivieron y dirán yo no le aguanto “vaina” a los vecinos mi papá y mi mamá eran así.

Por eso le exhorto a vivir el presente al máximo y guiar a los jóvenes y niños para que vivan el hoy y explicarle que de ellos depende que cada día sea parte de su gran historia, por eso debemos vivir en paz y inculcar a los jóvenes y niños los buenos valores que nos enseñaron nuestros padres y abuelos.

Regístrate para recibir las noticias más recientes.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *