Defensa Civil se reúne con el alcalde Miguel Colomé para tomar acciones preventivas relacionadas a la temporada ciclónica
Redacción
SAN FRANCISCO DE JACAGUA (D.M.)| – El pasado miércoles 12 de junio la Defensa Civil Estación 280, representada en el director Jairo Castro y, el alcalde de San Francisco De Jacagua, Miguel Colomé, se reunieron con miras a tomar acciones preventivas relacionadas a la temporada ciclónica que inició a partir del 1 de junio.
En ese encuentro la Defensa Civil rindió un informe titulado «Informe de levantamiento de zonas vulnerables por sectores en el Distrito Municipal San Francisco de Jacagua», dónde se detalló las condiciones de algunos sectores con algún nivel de vulnerabilidad ante inundaciones. Entre los que se encuentran: Quinigua, La Lomita, Callejón De Julio, El Cocal, El Arenaso, Villa De Sired, La Playita y La Delgada.
Este informe que toma como fuente el censo de zonas vulnerables realizado por DC-280 en el año 2022, abarcó 169 viviendas y se estima que 316 personas que residen en ellas se encuentran vulnerables ante inundaciones.
Otros temas tratados fueron la creación de operativos para la viabilización y canalización de ríos y cañadas identificadas en algunos puentes del distrito que históricamente han sido afectados ante fuertes lluvias, para de esa manera prevenir perdidas humanas y materiales.
La alcaldía puso a disposición las brigadas de todos los departamentos relacionados a limpieza, medio ambiente y La Policía Municipal para trabajar de la mano con la Defensa Civil en los próximos operativos que se realizaran.
El encuentro contó con la presencia de Pedro Francis Tavarez, sub director DC y Victor Rojas, encargado de albergue.
Por parte del ayuntamiento participaron Ysamar De León, encargada de Ornato; Frank Morel, encargado de limpieza; Julio Cesar Méndez, encargado de Medio Ambiente y Luis Veras, director de la Policía Municipal.