Noticias

Conozca la historia de un joven de que fue víctima de una estafa por las redes sociales, cuando intentó vender un equipo de música

Redacción

Los nombres de los implicados en esta historia fuero cambiados para proteger la integridad de los afectados.

SAN FRANCISCO DE JACAGUA (DM). – Esta es otra historia de estafa a través del uso de las redes sociales, en esta ocasión la historia implica la venta de un equipo de música el cual era propiedad del joven José quien publicó la venta de su equipo de música de un vehículo y encontró un vendedor que le jugó sucio con la compra y el pago del mismo.

Regístrate para recibir las noticias más recientes.

El joven José publicó en Facebook la mencionada venta, encontró a una mujer interesada en comprar este dispositivo, se comunicaron vía Messenger, por este chat se dieron los detalles del equipo. Al inicio del chat, la persona que simulaba la compra, quien se identificó con el nombre de María Collado, esta preguntó por el precio del equipo y comenzaron a negociar.

La conversación vía chat transcurrió como trascurren las ventas por estas vías, la persona que estaba interesada dijo que habló con su esposo sobre quien envió una foto de su cédula de identidad, en esta se veía su nombre (Gabriel), también se veía su licencia de conducir y un carnet que lo acredita como militar, también dijo que este era propietario de una compraventa. El joven que vendía informó a los compradores que esta había que realizarle un trabajo que costaba menos de 3,000. El precio inicial que el vendedor pidió fue de RD$ 35,000.00, pero como consideración por el arreglo que había que hacerle trataron dejar el precio en RD 30,000.00.

Pues hizo el trato, el supuesto comprado dijo en un inicio que pagaría en efectivo contra entrega, luego, el mismo día que se iba a realizar la entrega, le escribió vía WhatsApp diciéndole que le iba a realizar una transferencia bancaria, a esto, el vendedor dijo que si, pues el supuesto comprador le envió una imagen en donde se hizo la supuesta transferencia. En ese momento, el dueño del equipo de música le envió el dispositivo con otra persona en un lugar acordado, el regresar la persona le dijo al vendedor que el dispositivo fue recibido por dos jóvenes que no eran ni la mujer que se contactó por Messenger ni su esposo. Esto puso en alerta al vendedor e intentó comunicarse con los compradores, pero estos ya lo había bloqueado de WhatsApp.

El afectado fue a las autoridades el pasado sábado 8 de junio a colocar la querella, esta semana va a continuar este caso ante la justicia.

Regístrate para recibir las noticias más recientes.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *