NoticiasVernáculos

Conozca la historia de Moisés Vargas, quien casi fue víctima de estafa vía Messenger de Facebook

Redacción

SAN FRANCISCO DE JACAGUA (DM). – El presidente de la Ruta C, Moisés Vargas, fue víctima de un intento de extorsión a través del uso de un perfil de la red social Facebook quienes le amenazaron con publicar imágenes de este que de acuerdo con el testimonio de este serían un montaje.

Regístrate para recibir las noticias más recientes.

Esta historia inicia con un perfil de Facebook que pertenece a una amiga de Moisés, desde este, a través de la mensajería Messenger esa persona se comunicó con él para saludar. Pues al conversar la persona le realizó una videollamada, Moisés la tomó, colgó de inmediato al percatarse de era una posible forma de estafa, porque a quien vio en la videollamada no fue a la amiga sino a otra persona a quien no conoce.

Luego de colgar, la persona que se hizo pasar por su amiga se puso en contacto otra vez con Moisés para amenazarlo con publicar imágenes de él a las cuales les iba a hacer un montaje si no le enviaba dinero, ante esto, entendiendo que no hizo nada incorrecto no le hizo caso a las amenazas. Moisés llamó a la amiga vía WhatsApp y esta le dijo que su cuenta de Facebook fue hackeada.

Luego, Moisés recibió mensajes de perfiles amigos cercanos de amigos los cuales le recomendaron que le pague lo que le pedía la persona para evitar problemas. También recibió la llamada de un supuesta policía el cual le recomendó que pagara el dinero para darle persecución a los malhechores, Moisés se dio cuenta que todo esto formaba parte de estafa y no hizo caso.

Al final Moisés decidió hacer pública la información para así alertar a sus amistades y familiares en caso que vean alguna publicación extraña en las redes, también quiere evitar que otras personas sea víctimas de este tipo de estafas.

Los números desde los cuales llamaron a Moisés fueron 8097328586 y el 8293513093.

Regístrate para recibir las noticias más recientes.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *