Noticias

ADP rompió record en la manifestación de este martes 23, así lo expresó Eduardo Hidalgo

Redacción

SANTO DOMINGO, RD. – Este martes 23 de abril, la calle Máximo Gómez se vistió de azul con la presencia de miles de maestros de centros públicos de todo el país quienes fueron a hacer acto de presencia en las puertas de las oficinas del Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) para reclamarle a las autoridades una serie de reivindicaciones para este sector.

Regístrate para recibir las noticias más recientes.

Bajo consignas como «ADP, ADP, a la calle otra vez» y «ADP unidad, jamás será vencida» los trabajadores de la educación manifestaron sus reclamos al gobierno y las autoridades de Educación.

El presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo manifestó “El ministerio de educación ha sido incapaz de mejorar los planes de capacitación de los docentes, ya que sin una evaluación de desempeño es imposible realizar una determinación de necesidades formativas de los docentes”. También pidió que se ampliara la cobertura escolar, la cual se ha reducido en los niveles inicial y primarios.

El reclamo más sonoro en los medios de comunicación nacionales es la petición de una aumento salarial de un 20% al salario base de los profesores. Hidalgo explicó que el 30 de junio del 2021 la ADP y el Minerd firmaron un acuerdo que contemplaba el nombramiento de un asistente para los profesores de inicial y el primer ciclo del nivel básico, el nombramiento de directores y coordinadores interinos, de realizar la evaluación de desempeño, equipamiento de escuelas, la terminación de más de 500 centros, el mejoramiento del almuerzo y a un reajuste salarial para abril del 2024 y en estos momento las autoridades regatean.

Hidalgo también explicó que la manifestación realizada por el gremio rompió record con la asistencia de los profesores, también detalló que directores distritales y regionales intentaron detener la misma. Expresó que la ADP se mantendrá en movilización permanente si las autoridades no dan respuestas a las estas demandas.

Asistencia escolar en los centros educativos este día:

De acuerdo con el Informe de Asistencia Diario que proporcionó el Ministerio de Educación el martes 23 de abril, cientos de centros contaron con la asistencia de hasta el 85.42% de los estudiantes; 55.86% de los docentes; 87.40% del personal administrativo; y hasta el 84.92% de monitores.

El Minerd precisó que en varias provincias la asistencia fue calificada como normal: en la Regional 03, de Azua, la asistencia fue de 75%; en la Regional 06, La Vega, de un 88%; Regional 08, Santiago, 78%; Regional 13, Montecristi, 74%; Regional 14, de Nagua, 75%. En cambio en las demás regionales la asistencia fue menos de 60%.

Vea video:

Regístrate para recibir las noticias más recientes.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *