InternacionalesNoticias

Arqueólogos ingleses encuentran un huevo de casi 2000 años con la clara y la yema intacta

Redacción

SAN FRANCISCO DE JACAGUA (DM). – Investigadores del Oxford Archeology encontraron varios huevos en el 2010 en un excavación que se realizó en Berryfields (Inglaterra); sin embargo no fue hasta hoy que descubrieron que uno de esos óvulos avícolas tenía su interior intacto, es decir, con clara y yema. Esto lo convierte en el huevo intacto más antiguo del mundo.

Regístrate para recibir las noticias más recientes.

De acuerdo a lo publicado por la revista «Muy interesante» este huevo tiene 1,700 años de antigüedad, y fue colocado donde fue encontrado, en los momentos que el territorio de lo que hoy es Inglaterra, estaba siendo ocupada por el Imperio Romano.

De acuerdon la mencionada revista, este huevo fue encontrado en Berryfields, cerca de Aylesbury Inglaterra, en un asentamiento antiguo de la calle Akeman Street que fue una calzada romana.

El huevo, que tiene tiene un tamaño de 4 centímetros de ancho, estaba en un pozo, y quizá por estar tanto tiempo en este embiente de humedad fue que logró conservarse intacto logrando crear numerosas conjeturas en la comunidad científica.

«Fue descubierto durante una excavación en Berryfields de 2007 a 2016, antes de la construcción de una serie de viviendas. Los arqueólogos encontraron allí evidencia de un asentamiento que se remonta al período Neolítico, y el pozo data del siglo III D.C» citó la revista Muy Interesante, con esto se entiende que estamos frente a hito en la oología (ciencia que estudia los huevos de ave) ya que de ahora en adelante tendrán la tarea de determinar a que especia pertenece este huevo.

Este huevo fue encontrado junto a otros tres; sin embargo, fue el único que quedó intacto al ser manipulado por los arqueologos, ya que los otros tres se quebraron emitiendo un gran olor a azufre.

Después de varios años, a través de una micro tomografía computarizada se descubrió que el huevo estaba intacto en su interior conteniendo todavía su yema y su clara, ahora se está buscando la forma de penetrar en su interior sin dañar la integridad de su cáscara.

Regístrate para recibir las noticias más recientes.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *