Estudiantes de centros públicos de Santiago serán despachados a las 3:00 pm a partir del 22 de enero, por orden de la ADP

Redacción

SAN FRANCISCO DE JACAGUA (DM). – En un comunicado emitido por el Comité Municipal Santiago Centro de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) informó a la comunidad educativa que a partir del próximo lunes 22 de enero laborarán hasta las 3:00 p.m y no hasta las 4:00 p.m. como se tiene establecido desde el Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD).

Regístrate para recibir las noticias más recientes.

En un documento emitido el 18 de enero, el gremio de los maestros explicó que se han violado los derechos de todos los maestros y ha existido un maltrato permanente contra estos, este cita la falta de nombramiento de personal docente, administrativo y de apoyo así como también la negativa de reubicar maestros que solicitaron traslados. Estas situaciones, cita el documento, lesionan la salud física y mental del maestro y estropean el clima laboral e impiden el aprendizaje.

Ante todo ese escenario descrito por la ADP, anunciaron que realizará asambleas, marchas y piquetes y como parte de esta lucha orientaron a los maestros a recortar sus laboras en una hora a partir del lunes 22 de enero, esto representará que los estudiantes serán despachados a las 3:00 p.m. de los centros educativo.

El documento que informó todo esto a los maestros fue firmado por el presidente de la Seccional Santiago Centro de la ADP, Miguel Jorge, y por el secretario de organización José Alberto Brito.

Lea comunicado íntegro:

Regístrate para recibir las noticias más recientes.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

jaryzqui_izquierdo